Las “revelaciones” de María Divina Misericordia: el fraude que sigue engañando a muchos creyentes

15 de septiembre de 2022

La abusiva estafa sigue siendo promovida con el llamado Libro de la Verdad, la Medalla de Salvación, el Sello del Dios Vivo y la Cruzada de Oración. Se presentan como católicos, pero detrás está la secta de una falsa vidente que no ha parado de engañar.

Compartir en:

 

Un reciente vídeo publicitario en un Canal de YouTube, muestra las siguientes palabras sobre las nubes del cielo: "¿Te preguntas si Dios nos está hablando desde el Cielo?". Automáticamente, la respuesta es: "Dios nos está hablando en el Libro de la Verdad". Pero lo que a priori podría parecer un spot cristiano para promover la lectura de la Biblia, muestra enseguida que se está vendiendo una peligrosa obra titulada El Libro de la Verdad, escrito por una tal María Divina Misericordia. Como subtítulo, se difunde la siguiente exhortación: "Prepárese para la segunda venida".

 

El anuncio continúa diciendo: "Ven, aprende más en un seminario del Libro de la Verdad", y ofrece la información básica para poder acudir a dicho evento, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de 2022 en Madrid y cuya asistencia es gratuita. Llama la atención que, en lugar de una cita bíblica, aparezca esta frase: "Éste es un tiempo de gozo, no de tristeza", cuya autoría se indica así: "Jesucristo 16-12-12". ¿Quién o qué organismo lo convoca? Sólo podemos leer lo siguiente en el autor del Canal: "Jesús a la Humanidad".

 

Supuestos mensajes divinos

 

 

¿De qué trata todo esto? La persona que tras ver el vídeo tenga curiosidad, quizá acudirá a la página web de quienes organizan el evento y seguramente podría suponer que se trata de una iniciativa católica pues encontrará imágenes de la Virgen María, convocatorias a rezar el rosario y otras de apariencia muy pía. Incluso podrá sorprenderle que, desde este mismo portal en español, se promocionan otros en una veintena de idiomas diferentes.  Pero al mirar con detención verá que bajo el título “El Aviso de Dios”, se informa el real objeto de la publicación: "Mensajes de Dios dados a María Divina Misericordia".

 

Llama la atención el uso de términos comunes de la época contemporánea, en el lenguaje de las supuestas 'revelaciones particulares'. Y, en segundo lugar, que mantienen el anonimato de la presunta vidente: un dato que, según los expertos, debe hacer sospechar. ¿Por qué? Precisamente porque puede tratarse de alguien que oculte su identidad por un solo motivo: que la autoridad eclesiástica competente –el obispo u ordinario del lugar donde viva– no se pronuncie o tenga reparos sobre la persona "protagonista". Si no se sabe quién "recibe" y difunde los supuestos mensajes sobrenaturales, no hay un obispo concreto con capacidad de advertir sobre ellos.

 

¿Qué dicen que dice Dios?

 

 

Por más que busquemos el nombre de la vidente, no encontraremos nada. Sólo afirmaciones genéricas como ésta: "Una vidente europea, por el momento oculta, afirma que ha recibido desde noviembre del 2010, tanto revelaciones Divinas de la Santísima Trinidad, como también profecías de la Virgen María, a través de locuciones". Afirma basarse en el concepto del "gran aviso" o "la iluminación de la conciencia", algo que habría predicho la Virgen en Garabandal (España) en 1961, y que consistiría -afirman- en "un encuentro personal místico con Jesucristo" de todos los mayores de 7 años, para posibilitar su conversión, y diversos sucesos cósmicos, entre otras cosas.

 

El carácter catastrófico de los mensajes es destacable. En la propia web de los adeptos de la vidente leemos: "Hay anuncios de disturbios globales próximos, incluyendo guerras y terremotos que aumentan, para que las personas vuelvan a la Fe en Dios Padre, Todopoderoso". Y sólo "la oración ayudará a evitar una catástrofe global, pero infelizmente no hay oración suficiente en el mundo. Así, la ira de Dios descenderá sobre el mundo. Terremotos, tsunamis, inundaciones, olas de calor y erupciones volcánicas, sucederán en gran escala".

 

Objetivo: denostar al Santo Padre

 

Los mensajes supuestamente recibidos –en idioma gaélico– por María Divina Misericordia (Mary Divine Mercy o MDM) habrían cesado en 2015, al igual que las 170 oraciones que ha divulgado –con el nombre de "cruzadas"–, y que le habrían sido transmitidas por Jesucristo en persona. Para hacerse una idea del contenido de los mensajes, aparte de lo ya dicho, valga un ejemplo concreto: en febrero de 2013, unos días después de la renuncia del papa Benedicto XVI, Jesús le habría dicho a la vidente que este hecho "marca el principio del fin".

 

¿Qué vendría después? Según MDM, Cristo le habría revelado: "el falso profeta ahora se hará cargo de la Sede en Roma y Mi Palabra, así como lo fue en Mi tiempo en la tierra, será tratada como herejía". Los mensajes posteriores al inicio del pontificado de Francisco no pueden ser más expresivos: "la Corona de espinas perfora la cabeza de Mi Iglesia en Roma"; "el hombre que se sienta en la Silla de Pedro, que rehúsa seguir en sus pasos o usar sus zapatos, destruirá vuestra lealtad a Dios"; o "el reinado [de Bergoglio] en la Casa de Pedro será corto y pronto Mi amado Papa Benedicto guiará a los hijos de Dios desde su lugar de exilio".

 

La respuesta de los obispos

 

 

No es de extrañar que en algunos entornos católicos tan aficionados a buscar "nuevas revelaciones", las falsas profecías de MDM encontraran un cierto éxito desde sus comienzos. Tampoco asombra que, con el paso de los años, se hayan difundido aún más entre algunos grupos y personas que se sitúan en una más o menos velada oposición al actual sucesor de San Pedro.

 

Pero cabe destacar que, desde el principio, hubo pastores de la Iglesia que se pronunciaron sobre el peligro de prestar atención a estos mensajes, sin esperar a conocer la identidad de la supuesta vidente. El daño a la fe de los creyentes puede ser grande, y por eso fueron claros en sus mensajes episcopales. A partir de 2012, varios obispos aclararon las cosas.

 

En aquel año, Andreas Laun, obispo auxiliar de Salzburgo (Austria), escribía un artículo señalando que, al leer los mensajes de MDM, la lucha de Dios Padre y las jerarquías celestes en la batalla final "suenan como ‘El Señor de los Anillos’ y no a una revelación privada que reconocerá la Iglesia".

 

Unos meses después, Štefan Sečka, arzobispo de Spišská (Eslovaquia), se dirigía a sus diocesanos así: "se trata de una enseñanza herética, que no está de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia y que está dando muestras de sectarismo”. Aunque hay muchas coincidencias con la doctrina católica, en los mensajes “las citas de la Escritura son comentadas y explicadas arbitrariamente y en sentido contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica".

 

En 2013, Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane (Australia), se refería a los mensajes de MDM como "evidentemente fraudulentos y corrosivos de la verdadera fe cristiana tal como la enseña la Iglesia Católica". En su carta pastoral sobre este tema también decía que las supuestas revelaciones divinas "juegan con elementos de la fe católica sólo para socavarla en su núcleo".

 

Y un poco más tarde, Richard J. Malone, siendo obispo administrador apostólico de Portland (EE.UU.), escribió a los sacerdotes de esta Iglesia local afirmando que los escritos de MDM "promueven actitudes negativas contra las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del papado", y tras un análisis se pronunciaba de forma tajante: "prohíbo la difusión o promoción de los materiales de Maria Divine Mercy en la Diócesis de Portland". Finalmente, en 2014, el arzobispo de Dublín (Irlanda), Diarmuid Martin, dijo públicamente que estos mensajes no tenían aprobación de la Iglesia ni podían ser utilizados o difundidos en entornos católicos.

 

La posible identidad de la falsa vidente

 

 

Ya en 2013 algunos medios de comunicación, después de una investigación exhaustiva, señalaron que tras el pseudónimo MDM se escondería una ciudadana irlandesa, Mary Carberry (o Mary McGovern de soltera). Ubicada en Dublín y gerente de varias empresas, habría sido antes seguidora de un médium y sanador de su país, Joe Coleman. Estas informaciones apuntan a que MDM habría montado su propio negocio, una verdadera empresa muy lucrativa en base a la comercialización de los libros y pseudo-sacramentales. En 2015, The Irish Mail probó que Mary Carberry es la verdadera identidad de la falsa vidente.

 

Pero la secta que ha originado continúa existiendo, siete años después de ser desenmascarada y de que –¿casualidad?– dejara de recibir las supuestas revelaciones divinas. Junto a MDM –a la que ningún adepto ha visto–, dirige el movimiento otro irlandés que se hace llamar Joseph Gabriel, y que según algunos sería realmente Breffni Cully. Él es quien ejerce la portavocía de la líder y visita los grupos de oración, seminarios y retiros que se organizan. Algunos ex adeptos de estos grupos han confirmado el ambiente sectario y fanático que se vive dentro y las muchas rupturas familiares que se han producido.

 

Distintas caras de la misma secta

 

 

"Buscamos personas que recen 3 rosarios todos los días para salvar a su nación", dice la propaganda de la llamada Cruzada de Oración. Es otra de las campañas organizadas por el movimiento sectario de MDM, entre las que destaca, sobre todo, la difusión directa de los falsos mensajes sobrenaturales en los volúmenes de El Libro de la Verdad.

 

Otros elementos que se han difundido mucho en páginas, foros y grupos de carácter católico en redes sociales, y que son también producto –y gancho proselitista– de MDM, son el Sello del Dios Vivo y la Medalla de Salvación.

 

El primero, en forma de estampa de tipo pergamino lacrado (que recuerda mucho al libro esotérico El Secreto) o en formato escapulario, aseguraría -afirman- la protección de quienes lo lleven y sus familias “durante el período de transición hasta la Segunda Venida de Cristo”. Contiene un mensaje firmado nada menos que por "Dios Altísimo".

 

En cuanto a la Medalla de Salvación, es una sencilla medalla de aluminio con el rostro de la Virgen María y las inscripciones "Numisma salutis" (medalla de salvación) y "Mater salutis" (Madre de la salvación). Para vender todos sus productos la secta ha habilitado una página web: ChristoGifts. A pesar de su apariencia católica, sirve para difundir los libros y pseudo-sacramentales de MDM.

 

El engaño continúa.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda