“Halloween esconde una trampa mortal”. Drástica afirmación del vicepresidente de los exorcistas del mundo

27 de octubre de 2023

"Me dirijo en particular a los padres, a los progenitores y a los responsables de la educación de los niños y de los jóvenes, de su formación para la vida. Que sepan que el designio de llevar a sus hijos a los brazos del enemigo de Cristo y de la humanidad en general está siempre al acecho", señala en carta pública padre Francesco Bamonte.

Compartir en:

Halloween está de nuevo a la vuelta de la esquina, y desde hace algún tiempo la maquinaria comercial y consumista ofrece todo tipo de artilugios para niños y jóvenes. Pero la noche del 31 de octubre es cualquier cosa menos una fiesta o una broma. Así lo advierte tras años de experiencia el connotado sacerdote italiano Francesco Bamonte, vicepresidente de la Asociación Mundial de Exorcistas.

 

En un comunicado de prensa que acaba de hacer público, padre Bamonte es explícito y drástico en la conclusión de su análisis: "Halloween esconde una trampa mortal", advierte.

 

El sacerdote identifica cómo algunos sitios web infantiles -donde se describen personajes y escenarios de terror-, tienen incluso enlaces que llevan directamente a páginas de satanismo y magia negra. Y ¿cuál sería la razón de esta perversa práctica? ….

 

"Se debe a que quienes planifican y difunden socialmente el mal saben que, acostumbrando a los niños a los símbolos y contenidos del lenguaje esotérico y ocultista, cuando se conviertan en jóvenes y adultos se acercarán de forma natural y familiar al ocultismo; visto por los colaboradores del diablo como una alternativa a oponer al cristianismo para las nuevas generaciones", comenta padre Bamonte.

 

Halloween -dice- no es un carnaval de otoño. Recuerda que sigue siendo la re-presentación secularizada y sincretista de una celebración pagana: la fiesta de Samhain, de origen celta, durante la cual -en las noches entre finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con el Año Nuevo de los celtas- los druidas realizaban sacrificios animales y humanos, así como ritos propiciatorios. "Su supuesta cristianización a través del Día de Todos los Santos no sólo es una justificación endeble, sino falsa y peligrosa", señala el exorcista.

 

 

En su comunicado padre Bamonte recuerda que Halloween también se ha convertido repetidamente en escenario de tragedias y masacres en todo el mundo. Algo que no le parece un hecho casual. "Me gustaría recordar -argumenta Bamonte- los crímenes cometidos en torno a Halloween desde hace al menos medio siglo, como -en años más recientes- el tristemente famoso asesinato de Perugia. También se producen desapariciones de niños en torno a la 'fiesta'. Así como se multiplican los actos de blasfemia y sacrilegio contra la fe y los símbolos cristianos. Todo ello contribuye a definir el marco no sólo ocultista y demoníaco, sino íntimamente violento de Halloween, que deriva de los ritos de Samhain, favorecidos por los satanistas para la celebración y exaltación de las fuerzas del mal enemigas de la humanidad".

 

Al respecto, el exorcista trae a colación la masacre ocurrida en Seúl (Corea del Sur) el año pasado. La noche del 29 de octubre de 2022, durante las celebraciones de Halloween en el distrito de Itaewon, al menos 158 personas, en su mayoría jóvenes, murieron aplastadas. Cuatro de las víctimas eran adolescentes, 95 eran veinteañeros, 32 treintañeros y 9 personas de más de cuarenta años. "Los satanistas -revela padre Francesco Bamonte- acogieron esta tragedia con gran satisfacción, entre otras cosas porque sabemos que en vísperas de Halloween 'rezan' a Satán para que ocurra algún hecho sangriento en particular. Al mismo tiempo, con esto no pretendemos establecer una correlación directa entre ese trágico suceso y las 'oraciones' diabólicas, pero no podemos dejar de señalar que esa enorme multitud, en un espacio tan reducido, estaba celebrando Halloween", reflexiona.

 

El sacerdote italiano recuerda otro dato quizá no muy conocido por algunos… Y es que los devotos del Maligno, en esa noche de Halloween como en las anteriores y posteriores, en el curso de los perversos rituales que realizan en honor de Satán, "le ofrecen los juegos, diversiones y 'energías' de todos aquellos que, al celebrar Halloween, evocan más o menos conscientemente el mundo de las tinieblas. De hecho, están convencidos de que esto refuerza el poder del diablo tanto en la sociedad como en ellos mismos, que lo evocan, ofreciéndole e incluso sacrificándole la vida del prójimo", denuncia padre Bamonte.

 

En su declaración pública el vicepresidente de los exorcistas del mundo hace un directo llamado a los padres y responsables del cuidado de niños y jóvenes:

"… Nosotros, sacerdotes exorcistas, no nos cansamos de advertir contra esta macabra ocasión, que no sólo con conductas inmorales o peligrosas, sino también con la ligereza de diversiones consideradas inofensivas, no sólo puede preparar el terreno para la futura acción extraordinaria del demonio, sino que le permite minar y desfigurar el alma de los jóvenes. Me dirijo en particular a los padres, a los progenitores y a los responsables de la educación de los niños y de los jóvenes, de su formación para la vida. Que sepan que el designio de llevar a sus hijos a los brazos del enemigo de Cristo y de la humanidad en general está siempre al acecho. Especialmente en estos días".

 

Fuente: AIE

Compartir en:

Portaluz te recomienda