El Papa visitará Fátima el 5 de agosto para pedir a la Virgen su mediación ante Dios por la paz. Todos los fieles son convocados a unirse

06 de julio de 2023

La etapa en el Santuario se añadió al viaje de la JMJ porque Francisco quiere rezar de manera especial a María por el fin de la guerra en el corazón de la Europa cristiana y de todas las guerras.

Compartir en:

El Papa Francisco vuelve por segunda vez al santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde en mayo de 1917 tres niños pastores -dos ya santos, la tercera en camino hacia los altares- recibieron un mensaje de María sobre el futuro de la humanidad. La etapa de unas horas en Fátima, a la que llegará en helicóptero el sábado 5 de agosto, se añadió en una fase posterior, ya que la peregrinación papal inicialmente sólo incluía una parada en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco ya había viajado al famoso santuario mariano con motivo del centenario de las apariciones para la canonización de los dos pequeños videntes Francisco y Jacinta Marto en mayo de 2017. El hecho de que haya decidido acudir de nuevo a los pies de la Virgen de Fátima es significativo, y las intenciones del Pontífice están vinculadas a la tragedia de la guerra que afecta a la "atormentada Ucrania" bombardeada por el ejército ruso, pero también a las muchas guerras olvidadas que están en curso en el mundo.

 

Es un gesto, el del Obispo de Roma, que puede relacionarse directamente con otro que realizó, poco más de un mes después del estallido de la guerra, el de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, celebrada en San Pedro el 25 de marzo de 2022. La consagración de Rusia, de hecho, fue solicitada por la aparición en el mensaje a los niños pastores de Fátima. Hace dieciséis meses, Francisco había rezado así: "Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes... Tú, estrella del mar, no nos dejes naufragar en la tormenta de la guerra... Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear".

 

 

Fuente: VaticanNews.va

Compartir en:

Portaluz te recomienda