Nelson padeció el abandono de su madre, el abuso sexual, la adicción y la cárcel. “Solo el amor de Dios” pudo ayudarlo

03 de mayo de 2024

Su relato muestra cómo la fe es un factor protector y medular para sanar las heridas psico-espirituales, pudiendo así construir una vida desde la generosidad y el amor. Nelson es director de la fundación de Miami Dade College, y ha sido presidente y CEO de Voices for Children Foundation.

Compartir en:

En su libro biográfico Own Your Story Before It Owns You, Nelson Fernando Hincapie comparte en profundidad su viaje vital, recordando a los lectores que las heridas y oscuridades de las propias historias no son lo que define la vida. Son las elecciones, la resiliencia y en particular la fe en Dios lo que permite el bienestar.

 

Su madre lo abandonó a una edad temprana para mudarse de Colombia a los EE. UU. Nelson rebotó durante su infancia y adolescencia moviéndose de ciudad en ciudad. Soportó el trauma indescriptible y daños psico espirituales del abuso sexual por parte de un maestro durante sus años escolares. Luego, a lo largo de su adolescencia y hasta los 20 años, luchó contra la adicción y cayó en una espiral descendente, lo que finalmente lo llevó a la cárcel. Literalmente caminó hasta el borde del precipicio antes de que se abriera a Dios para cambiar su vida.


En el siguiente video publicado en YouToube Nelson regala su testimonio del poder de la redención de Dios, de su amor que activó en él los potenciales de la resiliencia para lograr sanar su alma, restaurar la paz y la esperanza.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda