El 19 de diciembre de 2014 publicamos en Portaluz una crónica que refiere el testimonio de Jennifer Christie titulado: "Fui violada en un viaje de negocios. Con mi esposo optamos por la vida". Ahora es él, su marido, Jeff, quien desde el portal pro vida Savethe1.com / Salvarel1.com nos regala su apasionada experiencia de paternidad, como signo de esperanza y testimonio de que efectivamente el amor es más fuerte...
Realmente no me gusta acordarme. Sólo decir las palabras es difícil: Mi esposa fue violada. Siento dolor y rabia - ira realmente, como nunca antes había sentido hacia nadie-, con ganas de encontrar a ese hombre... Por encima de todo, sentía frustración. Jennifer acababa de pasar algo tan horrible y aterrador y no podía mejorarla.
Recién habíamos encontrado un terapeuta para ayudar a Jennifer a enfrentar algunos de los primeros síntomas del estrés postraumático -pesadillas y ataques de pánico-, cuando nos enteramos de que estaba embarazada. Desde algún lugar cerca de Aruba, donde ella estaba trabajando en un crucero me llama: "Estoy embarazada". La gente siempre se sorprende por mi reacción.... No pensé "¿qué hacemos ahora?", sabía qué era lo correcto.El comienzo de una bendiciónUn bebé es el comienzo de algo, no es un "problema" que hay que arreglar... Este niño en camino no tomó ninguna decisión acerca de su concepción. ¿Cómo puede alguien culparlo a él? Sabíamos que el embarazo sería difícil, pero emocionalmente, ambos vimos este bebé como algo hermoso que salió de algo horrible... realmente lo pensamos y seguimos viendo a nuestro hijo como una bendición.
Nunca he considerado que mi hijo sea "de otro hombre". ...Jennifer y yo estamos sumamente conectados, espiritual y emocionalmente. Ella ha sido mi compañera del alma desde que la conocí a los quince años. En nuestras mentes, de verdad no había una discusión pendiente. Mi amor tendría un bebé. Por lo tanto, ambos tendríamos un bebé. Eso es todo.Él cuenta conmigo para cuidarlo y guiarlo
Ya han pasado dos años desde que fue violada, y todavía tengo momentos de rabia. Ya no pasa tan seguido. Todavía puedo ver los efectos del ataque en mi esposa. Sabemos que la violación tiene efectos de por vida que probablemente no desaparecerán jamás y estamos haciéndole frente a esos problemas. Sin embargo, separado y aparte de eso, tenemos este bebecito de 18 meses. Creo que se puede decir con seguridad que es mi favorito... está tan lleno de abrazos y risas, que sólo hace que el mundo sea más brillante. El mundo entero es nuevo y ver eso a través de sus ojos es un regalo inesperado. Sus grandes ojos azules brillan igual que los de su Mamá. El chico es precioso, con una sonrisa contagiosa. Se me ha dado este pequeño niño para que yo sea su papá, él cuenta conmigo para cuidarlo y guiarlo y estar ahí para él cada vez que lo necesite.
¿Quién será él cuando crezca? Eso dependerá de él. Pero cada uno de mis hijos sabe cómo tratar a una mujer. Cada uno de mis hijos le abre la puerta a su mamá, tira la silla cuando ella se para, la atiende primero y le habla con respeto. Es mi trabajo -mi honor- enseñarle a mi hijo menor cómo ser un hombre. Y tomo muy en serio esta responsabilidad dada por Dios.Dios es bueno siempreAprendí sobre el honor y el respeto al crecer en una familia donde sabíamos que nuestros padres nos amaban, pero también sabíamos sin que ellos lo dijeran, que se amaban. Nunca los vimos pelear o estar en desacuerdo o discutir frente a nosotros. Personificaban el versículo "los dos serán una sola carne". Aprendí de mi padre cómo tratar a las mujeres. ¿Me sentó y lo explicó? No. Él lo vivió.
...Mi esposa y yo estamos a punto de celebrar 21 años de matrimonio. Dije "para bien o para mal" y lo dije en serio. Los votos que tomamos no cambian cuando la vida se pone difícil. Cuando miro a los ojos de mi bebé veo inocencia y confianza. Y mucho amor. Él Es mi hijo. Me conoce como Papi. Él me dice Papi. ¡Es la mejor sensación del mundo, y yo no lo cambiaría por nada! ...Dios es bueno. Siempre.