por Portaluz
25 Abril de 2024Sin las gestiones que en la última década ha liderado el Santo Padre Francisco, el mundo podría haberse hundido en un apocalipsis nuclear. Es la plausible conclusión que se desprende de las entrevistas que ha concedido en los últimos meses este líder mundial de la paz a diversos medios de comunicación, y ahora también a la cadena de noticias CBS.
En esta entrevista exclusiva con la presentadora y editora general de "CBS Evening News", Norah O'Donnell, el papa Francisco habla sobre las guerras en Ucrania y Gaza y llama a negociar la paz, denunciando emocionado que allí "los niños ya no saben sonreír".
El Papa demandó a todos los países beligerantes para que pongan fin a los conflictos: "Intenten negociar. Busquen la paz", insistió durante la entrevista con CBS. A la pregunta de la periodista sobre el término genocidio en relación con lo que está ocurriendo en Gaza, el Papa repite la palabra y subraya el contacto diario que tiene con esa realidad de sufrimiento. "Rezo mucho" por el alto el fuego en Gaza, añadió, recordando que cada tarde, a las 19 horas, llama a la única parroquia católica de la Franja para recibir noticias: la situación "es muy dura, muy dura", dijo, entre otras cosas porque la gente tiene que luchar por la comida.
Consultado sobre las consecuencias en los niños de la invasión rusa en Ucrania, el Papa Francisco dijo: "Esos niños no saben sonreír. Yo les digo algo, pero han olvidado cómo sonreír. Y cuando un niño se olvida de sonreír, es muy grave".
Francisco también habló del cambio climático, que "existe", y sobre la Jornada Mundial de los Niños dijo que los pequeños "siempre llevan un mensaje": nos dan " la manera "de tener un corazón más joven". A una pregunta sobre su salud, respondió con una sonrisa: "Está bien".
A continuación, reiteró que en la Iglesia hay sitio para todos: "Yo diría que siempre hay un sitio. Si en una parroquia el párroco no parece acogedor, lo comprendo, pero vayan y busquen en otra parte, siempre hay un lugar, siempre. No huyan de la Iglesia. La Iglesia es muy grande. Es más que un templo... no deben escapar de ella".