En su primer discurso en el país, «puente» en Europa, Francisco denunció que «estamos muy cerca de una guerra mundial» y rezó para que el Viejo Continente «anteponga la vida». Subrayó que la Iglesia afronta con decisión el flagelo de los abusos a menores, «acompañando a los heridos» y recordó el drama de las «adopciones forzadas».
“Los terroristas estaban molestos por la visita del Papa Francisco a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sudeste asiático, y también por el llamado del gobierno a las estaciones de televisión para que se abstuvieran de la transmisión habitual de azan (llamado islámico a la oración) y en su lugar transmitieran en vivo de la visita del papa Francisco”.
Ya son más de 30 mil los asesinados por Israel en gaza. Al menos 112 muertos y más de 760 heridos en el asalto al convoy con ayuda humanitaria de la ONU fue la última masacre. Padre Romanelli: todos los días hay nuevas víctimas de las bombas, y el hambre es generalizada, tiene que haber un alto el fuego porque "la situación es realmente grave".