por Portaluz
6 Septiembre de 2024Luego de despedirse de Indonesia y justo cuando iniciaba una nueva fase de su visita apostólica en Papúa Nueva Guinea, la policía de Indonesia ha revelado que neutralizaron a terroristas de ISIS que planeaban matar al Papa Francisco.
Según informa el periódico Straits Times siete personas fueron detenidas por la policía el 3 de septiembre, justo cuando el Pontífice iniciaba su visita a Indonesia.
Según el comunicado de prensa emitido el 6 de septiembre por el escuadrón antiterrorista de la policía nacional de Indonesia -el Destacamento-88- los arrestos se efectuaron además en las ciudades de Bogor y Bekasi, en la provincia de Sumatra Occidental y en la provincia de las islas Bangka Belitung. Las iniciales de los arrestados son HFP, LB, DF, FA, HS, ER y RS, según el reporte oficial.
Una fuente confidencial del periódico The Straits Time informó que los registros realizados en la casa de uno de los terroristas han permitido encontrar pruebas de que se planeaba un ataque contra el papa Francisco en su visita a Yakarta del 3 al 6 de septiembre. "Uno de los arrestados es un militante que pertenece al mismo grupo terrorista que atacó Wiranto", dijo la fuente, refiriéndose al entonces ministro jefe de Seguridad de Indonesia, que fue apuñalado por dos terroristas de ISIS en 2019.
La misma fuente anónima de la Policía de Indonesia reveló al periódico que "los terroristas estaban molestos por la visita del Papa Francisco a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sudeste asiático, y también por el llamado del gobierno a las estaciones de televisión para que se abstuvieran de la transmisión habitual de azan (llamado islámico a la oración) y en su lugar transmitieran en vivo de la visita del papa Francisco".