Fray Danko Perutina, testigo predilecto de la Virgen de Medjugorje llega a Chile para predicar retiro

21 de octubre de 2022

Tras la visita a Chile que inicia el próximo jueves 3 de noviembre (al cierre de esta edición quedaban cupos disponibles), también en Argentina y Paraguay podrán recibir el testimonio y buenas nuevas de la “Gospa” que trae el fraile franciscano.

Compartir en:

 

 

Para millones de católicos en el mundo, que creen en las apariciones de la Virgen María en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) la palabra croata “Gospa” encierra un tierno y profético significado espiritual: designa a la Virgen María como Reina de la Paz, tal cual es la advocación con que ella misma ha pedido ser llamada desde ese lugar del mundo.

 

Devoción mariana respaldada por la Santa Sede tras una acuciosa investigación (pulse para leer informe) y también avalada por más de cuatro décadas, con abundantes frutos de la gracia de Dios: en sanaciones, liberaciones, conversiones y cientos de vocaciones sacerdotales, como también a la vida religiosa. Respaldo manifiesto además al designarse a un obispo -representante directo del Papa-, para residir allí junto a la comunidad franciscana, quienes históricamente acompañan a los miles de peregrinos que llegan cada día al lugar de las apariciones, el monte Podvrdo en Medjugorje.

 

La Gospa se va al sur del mundo

 

 

Pero la Virgen siempre está buscando caminos para llegar al corazón de sus hijos. Por ello en los próximos días, tras veinticinco horas de viaje, llegará la “Gospa” al sur del mundo, a Chile, a través del testimonio y buenas nuevas que compartirá el fraile franciscano Danko Perutina.

 

Con una imagen física imponente, pues asemeja a la de un jugador de rugby, el corazón del padre Danko es el de un hombre marcado en su vocación por la bondad de la Gospa y el testimonio de fidelidad de muchos franciscanos mártires… “que fueron selectivamente asesinados en Herzegovina por comunistas y partisanos del sur” destacó padre Danko en su homilía durante una Eucaristía, en memoria de esos mártires, del pasado 15 de febrero de 2022, en Mostar (Bosnia-Herzegovina).

 

“Si bien estamos orgullosos de esta herencia, somos conscientes de que manifiesta el extraordinario poder de Dios que ha continuado obrando en todo tiempo y espacio. Conscientes de esto, perdonamos siguiendo el ejemplo de muchos testigos de la fe que mientras los matan, oran y perdonan a sus perseguidores”, dijo fray Danko.

 

Precisamente “orar y perdonar” para consolidar la paz, son llamados medulares que de forma reiterada ha estado pidiendo a los fieles del mundo la Virgen de Medjugorje, durante ya 42 años de apariciones. En sintonía con ella, fray Danko -comentando uno de esos mensajes- escribía hace algún tiempo: “La paz que no brote del corazón del hombre no puede brotar en ningún otro lugar. Asimismo, la paz que no tiene su raíz en Dios no puede subsistir”.

 

Sacerdotes y laicos que deseen encontrarse con fray Danko Perutina y empaparse del espíritu mariano de Medjugorje, participando de este “Primer Congreso María Reina de la Paz” en Chile pueden hacerlo siguiendo las indicaciones que a continuación se indican en este informativo oficial:

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda