Decisiones importantes serán tomadas sobre Medjugorje dice Monseñor Cavalli. “Es un lugar de gracia pura”, destacó

19 de mayo de 2023

En una valiosa entrevista publicada por Aleteia.org, el enviado del Papa como visitador apostólico a este lugar de apariciones marianas en Bosnia-Herzegovina confidencia: “…El papa Francisco está muy contento con Medjugorje porque es un lugar de oración. Está contento, contento”.

Compartir en:

Hace algunos días el Papa Francisco dio su visto bueno a la creación de un “Observatorio Internacional sobre Apariciones y Fenómenos Místicos” cuyo objetivo será “recoger datos” … “estudiar los fenómenos” y “ofrecer la ayuda necesaria para un correcto discernimiento” sobre apariciones marianas aún no reconocidas por la Iglesia, según se informa en una nota de prensa publicada este 19 de mayo en el portal de noticias de la Santa Sede Vatican News.

 

Cuatro días antes, en una entrevista publicada el 15 de mayo por el portal Aleteia, Monseñor Aldo Cavalli -enviado del Papa a Medjugorje, lugar donde desde hace 42 años se aparece la Virgen- valoró la creación del Observatorio. “Hay que estudiar bien todos los fenómenos: apariciones, milagros aquí y allá… Hace falta que tengamos unos mismos criterios para estudiarlos todos, y también para ayudar a la gente, que escucha que allí unos dicen una cosa, allá otros dicen otra… Se necesita alguien que diga: esto es algo espiritual; aquello no lo es”.

 

Sin duda serán importantes para el Observatorio, las certezas que Monseñor Cavalli pueda entregar sobre las apariciones y otras realidades espirituales presentes en Medjugorje. Sobre el particular el visitador apostólico del Papa fue explícito durante la entrevista al afirmar que este “es un lugar de gracia pura para todo el que va. Esa es también mi propia experiencia” y añadió riendo: “Yo me estoy convirtiendo allí. ¡Por fin! Allí hay algo que te invita a hacerlo”.

 

Pero fue aún más incidente al confidenciar que “…El papa Francisco está muy contento con Medjugorje porque es un lugar de oración. Está contento, contento”.

 

 

Tras casi dos años observando in situ, estudiando y discerniendo lo que ocurre en Medjugorge para Cavalli es indiscutible que este es un lugar donde las gracias de Dios, mediadas por la Virgen María, se traducen en conversiones por miles, surgimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas por cientos y no pocos milagros extraordinarios. “Hay muchísimos frutos espirituales. La gente que viene confiesa sus pecados, pero también confiesa el deseo, la voluntad, de tener un cambio de vida profundo. Es algo que cuentan miles y miles de personas de todo el mundo. Quien quiere rezar y tener un cambio de vida, encuentra en Medjugorje un lugar idóneo, de gracia profunda. Quien viene para hacer turismo, no encuentra nada, porque allí no hay nada de nada. Así que la consecuencia más frecuente es que, quien llega, se va con el proyecto de una vida diferente, para llevarlo a cabo en el lugar del que viene. Eso es importante. También tenemos casos concretos de personas que dicen que se han curado físicamente, muchas personas que encuentran allí la vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, y también se forman muchas familias”, testimonia el enviado del Papa.

 

Cuando le preguntan si cree que la Virgen se aparece, o se ha aparecido, en Medjugorje, Monseñor Cavalli es prudente y responde que debe “esperar a lo que diga la Comisión” vaticana que ha sido designada para ello. Sin embargo, los de Aleteia insisten con dos nuevas contra preguntas…

 

 

Y aunque no pueda decir cuál es, ¿tiene una opinión sobre la veracidad de las apariciones?

[Nos mira seria y fijamente, pero con una sonrisa] Para mí hay una cosa bien clara: no hay duda de que Medjugorje es un lugar de gracia. ¿Por qué es así, si allí se hacen las mismas cosas que se hacen en cualquier iglesia? Porque en Medjugorje hay algo especial.

 

No hay precedentes de una aparición mariana (en este caso, todavía, presunta aparición) tan prolongada en el tiempo. ¿Eso puede ser un signo que afecte a la autenticidad de las supuestas apariciones?

Pienso que no. Dios es libre de hacer lo que quiera. Verá, en Medjugorje hay una gran libertad: no hay inspectores, ni guardias, ni nadie que espíe.

Quien quiere ir a visitar a Sor Maillard [la religiosa francesa Emmanuel Maillard, gran divulgadora de Medjugorje, n.d.r.], o a los que dicen que vieron a la Virgen, puede hacerlo si quiere.

Todo es libre, libre, libre. Usted viene libremente, y al llegar, es libre de rezar o no rezar, de confesarse o no confesarse, de ir a misa o no ir. Así que cualquiera puede comprobar las cosas por sí mismo. 

 

 

Fuente: Aleteia.org

Compartir en:

Portaluz te recomienda