7 razones que dan certeza de que fue la Virgen María quien se apareció en Fátima

31 de marzo de 2024

¿Qué nos permite reconocer la “identidad Mariana” de quien se aparece en Fátima durante el año 1917 a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía?

Compartir en:

El registro de los sucesos extraordinarios ocurridos en Cova da Iría (Fátima, Portugal) durante el año 1917, ha sido posible conocerlo gracias al testimonio de los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, testigos protagónicos; como asimismo el testimonio de miles que presenciaron el llamado Milagro del Sol el 13 de octubre de 1917; y las decenas de otros personajes de la época que tuvieron relación con los pastorcitos.

 

El 13 de mayo de 2024 se cumplirán 107 años desde la llamada “Primera Aparición” ocurrida ante los pastorcitos en Cova da Iría. ¿Cómo podemos hoy reconocer la identidad Mariana de quien se aparece en Fátima durante el año 1917 a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía? A continuación, te ofrecemos "7 razones" que permiten asegurar que fue la Virgen María quien se apareció en Fátima. Al final presentamos además un video -parte de la Serie “Espiritualidad de Fátima”- con la reflexión del sacerdote Carlos Cox sobre este tema.

 

 

  1. Primero porque la Iglesia así lo ha reconocido, estableciendo la veracidad de las apariciones, lo que en ellas se ha comunicado y quién lo ha comunicado: la Virgen.
  2. Luego, porque en la Sexta Aparición en Fátima se identifica como "Señora del Rosario". Asimismo, en una diversidad de signos -como aparecerse bajo la Advocación de Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen en la sexta aparición-, enseñanzas y oraciones que comunica durante sus seis apariciones del año 1917, queda de manifiesto que es la Virgen María.
  3. Porque se manifiesta como la Madre de Dios, el Mesías Salvador, al anunciar que: "Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón... a quien la abrace promete salvación". Asimismo, al anunciar el triunfo, para el final de los tiempos, del bien sobre todo mal… cuando profetiza: "Al final mi Inmaculado Corazón triunfará".
  4. Porque en particular durante la Tercera Aparición se muestra Madre protectora de toda la humanidad, al revelar en visiones los peligros que amenazan con destrucción al mundo y condenación de muchos al infierno, si no se escucha su llamado a la conversión.
  5. Porque se muestra Madre consoladora de los más frágiles, simbolizada/expresada en la atención cariñosa, enseñanzas y aliento que en todas las apariciones prodiga a los pastorcitos videntes.
  6. Porque se revela colaboradora de la Salvación que nos regala su Hijo Jesucristo. En particular al insistir en el rezo diario del rosario y en su llamado a vivir la devoción de los Cinco Primeros Sábados de mes en los cuales asegura que socorrerá a las almas que, durante cinco meses seguidos, los primeros sábados: Acudan a Confesarse; luego comulguen en la Eucaristía del día; recen a continuación un rosario; y finalicen meditando durante 15 minutos en los Misterios del Rosario con el ánimo de reparar las ofensas a su Inmaculado Corazón.
  7. Porque las profecías comunicadas en las apariciones de Fátima se han venido cumpliendo ante la mirada de toda la humanidad… y los pastorcitos dieron testimonio de que fue la Virgen María, Señora del Rosario, quien así se las transmitió.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda