El ex pastor evangélico y gurú hindú Michael Cardona con el arzobispo Gómez después de ingresar a la Iglesia Católica en la Pascua de este año. (Imagen gentileza de Michael Cardona)

Un gurú hindú dice que su vida cambió cuando Cristo le reveló sus sufrimientos

11 de mayo de 2024

"Me encontré inundado por el amor de Dios y el dulce amor y protección de María. Fue entonces cuando comprendí que me estaba convirtiendo al catolicismo"

Compartir en:

El año 2018 Michael Cardona era Madhavananda das Babaji, y disfrutaba el ser un conocido gurú hindú. Pero entonces Jesús lo llamó.

 

Cristo, dice Michael al portal de noticias Angelus, le mostró el sufrimiento que le había causado al llevar a muchos cristianos a renunciar a su fe. "Me dijo… puedes volver a mí si vas al oeste, te vas de la India lo antes posible y ayudas a los pobres, enfermos y sin hogar con tus propias manos".

 

Hoy, Cardona, de 66 años, que fue recibido en la Iglesia Católica durante la Vigilia Pascual de 2024, vive y trabaja en la Misión de Rescate Emmanuel en Skid Row en Los Ángeles. 

 

En la catedral Nuestra Señora de los Ángeles, Caterina Krai, fue la guía de catequesis de Michael. Ella comenta que ha visto muchos viajes dramáticos de conversión, desde el Islam, el ateísmo o el ocultismo oscuro. Pero Cardona llamó su atención tanto por su humildad y gentileza como por su cambio radical desde la fe. "Era una luz brillante incluso cuando sufría mucho. Fue un gran ejemplo de perseverancia y esperanza en el amor misericordioso de Dios", dice Caterina.

 

Nacido cerca de Filadelfia, Michael Cardona fue bautizado y criado como metodista. Pero en la década de 1970 se unió al Movimiento de Jesús y tras ser bautizado de nuevo en el río Delaware, se convirtió en pastor asistente en una comuna cristiana de la ciudad de Nueva York, donde dormía en el suelo imitando a Jesús.

 

Sin embargo, cierto día “las fuerzas del orden se presentaron para investigar al líder del grupo por fraude financiero”, señala. Desilusionado, Cardona buscó otros caminos para conocer a Dios, que incluyeron grupos tan distintos como los Hare Krishna y el cristianismo ortodoxo ruso. En ninguno permaneció y siguió moviéndose hacia el este, geográfica y espiritualmente.

 

Cautivado por sus experiencias con gurús hindúes, los siguió. Habiendo sido un pastor evangélico converso a las enseñanzas del hinduismo, su testimonio era muy solicitado. Se mudó a Inglaterra, convirtiéndose en un gurú trotamundos que llevaba a los cristianos al hinduismo. Vivió luego por siete años en Hong Kong antes de establecerse en la India en 2013.

 

Cinco años después afirma que Jesús lo llamó, mostrándole sus pecados tan gráficamente que Cardona lloró durante tres días y le preguntó a Dios por qué no lo había dejado morir. “Escuché una voz en mi corazón que respondía: Es porque te amo".

Fue entonces cuando Jesús puso en su corazón, dice, la certeza de que debía ir al oeste y servir a los pobres. Así entonces, de vuelta en Pensilvania, se encontró con misioneros que vivían en una casa rodante y viajó con ellos por el sur. Pero cuando lo enviaron a reunirse con su líder en Australia, se dio cuenta de que se había unido a otro ministerio corrupto.

 

Con la fe rota, Cardona recuerda que se puso en contacto con un antiguo discípulo hindú en Hong Kong, quien le regaló un vuelo a Los Ángeles. "No tenía ni un centavo en ninguna moneda y una señora de la limpieza mexicana me dio un pasaje de autobús para ir al centro y poder inscribirme para recibir cupones de alimentos", confidencia.

 

En esas circunstancias un predicador callejero lo dirigió a la Misión de Rescate Emmanuel, donde Cardona comenzó a leer algunos textos de los Padres de la Iglesia. Poco a poco en su alma fue surgiendo un sincero e intenso amor por la Virgen María y la Eucaristía… "Me encontré inundado por el amor de Dios y el dulce amor y protección de María. Fue entonces cuando comprendí que me estaba convirtiendo al catolicismo", finaliza.

 

 

Fuente: Angelus News

Compartir en:

Portaluz te recomienda