Con el Informe Final de la Asamblea concluye el Sínodo de la Sinodalidad. ¿Qué cambió o cambiará?

25 de octubre de 2024

Ahora inicia la implementación. Un proceso breve para algunas medidas y en otras, podría llevar años. Pero antes de esto, el Papa Francisco será quien zanje cuáles peticiones del Sínodo va a considerar y cuáles no.

Compartir en:

Fueron tres los años de camino sinodal en la Iglesia cuyos resultados se encuentran en el Informe de la Asamblea General publicado el 26 de octubre de 2024 (podrá pulsar aquí para leer el documento original completo cuando esté disponible)

 

Desde el primer momento en que se inició ese camino sinodal la mujer, la diversidad afectivo-sexual, el poder, eran tres de los ejes que generaban mayores expectativas para unos y temores para otros. El Papa Francisco, aunque fue jaloneado por conservadores y reformistas e incluso vilipendiado, se mantuvo guiando con mano firme y a la vez acogiendo las aperturas que para este tiempo son posibles de considerar sin faltar a la doctrina, la Tradición, al sensus fidei y a la salvaguarda de la unidad.

 

El documento en sí no es vinculante según el derecho canónico, sino que se presenta al Papa, quien generalmente escribe una carta postsinodal a partir de él y puede tomar las peticiones de los miembros del sínodo o no.

 

(Información en desarrollo …)

 

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda