La Santa Sede confirma denuncia: Israel bombardeó la única Parroquia católica de Gaza

Tres muertos y varios heridos, entre ellos el párroco, nuestro amigo el padre Gabriel Romanelli, con quien el Papa Francisco hablaba cada día por teléfono. El Papa León XIV se manifiesta "profundamente entristecido" y pide a Israel un "alto el fuego inmediato".

por Portaluz

17 Julio de 2025

Tres personas han perdido la vida en el ataque israelí que ha afectado a la única parroquia católica latina de Gaza, según lo ha confirmado la Santa Sede "El llamamiento del Papa por Gaza..."). En el ataque también ha resultado herido el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, con quien el Papa Francisco hablaba todos los días. El Papa León XIV ha sido informado esta mañana en Castel Gandolfo y se ha manifestado "profundamente entristecido" pidiendo a Israel un "alto el fuego inmediato".

La noticia ha llegado a la Santa Sede gracias a un mensaje del Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, que denuncia el «ataque a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza». «Ha provocado dos muertos y seis heridos, dos de los cuales se encuentran en situación grave. El párroco, el sacerdote Gabriel Romanelli, está entre los heridos leves y se encuentra hospitalizado», añade el mensaje, publicado también por la agencia SIR ligada a la Conferencia Episcopal Italiana.

 

El último video de padre Gabriel (sobre la Adoración Eucarística de los niños en Gaza) pocas horas antes de ser bombardeado por Israel:

 

Temas relacionados
Gaza genocidio