por Portaluz
11 Octubre de 2024En su nuevo ensayo, 'Eso no estaba en mi libro de Hitler' (Almuzara) el historiador Jesús Hernández revela que el 'Führer' sentía curiosidad por las ciencias ocultas y atesoraba varios libros relacionados con ellas en el búnker cercano a la Cancillería del Reich en Berlín.
Corría mayo de 1945, ya en el ocaso del Tercer Reich, cuando un coronel estadounidense - que Hernández identificará en su obra con nombre y apellidos- hizo un hallazgo que le sobrecogió.
Según explica el historiador y periodista Jesús Hernández en declaraciones a ABC de España, fue durante un paseo por los restos del 'Führerbunker' que ese coronel estadounidense encontró un valioso material...
"Albert Aronson halló una pila de ochenta libros que habían pertenecido a Adolf Hitler".
... Aquellas habían sido sus últimas lecturas antes de suicidarse en Berlín, y entre ellas se hallaba hasta una docena de libros relacionados con las ciencias ocultas y el satanismo.
Los títulos no eran decorativos. Muchos, de hecho, habían sido dedicados por los autores al mismísimo Hitler y contaban con párrafos marcados y decenas de notas hechas con lápiz al margen. El más destacado era 'Magia: historia, teoría y práctica'. En sus tripas, el 'Führer' había subrayado una infinidad de frases más que turbulentas: «Satán es el inicio, Satán es todo lo que vive y puede verse, Satán actúa hasta en el más delicado rayo de luz de la estrella más lejana... Toda la realidad es solamente un fantasma... Nuestro demonio está luchando en medio del dolor y de las vicisitudes. ¡Debemos sufrir con él para compartir con él la victoria!».
El libro en cuestión había sido escrito por Ernst Schertel en 1923. Un tipo, por cierto, que también dedicó aquellos años de su vida a alumbrar ensayos sobre flagelación y erotismo.
Según Hernández, Hitler contaba con un ejemplar firmado y dedicado por Schertel. "Su estado denota que fue leído en varias ocasiones y sus márgenes contienen un total de 66 anotaciones del propio Hitler hechas a lápiz, además de numerosos pasajes subrayados", revela.
Las frases subrayadas por Hitler se cuentan por decenas, pero Hernández destaca en su obra algunas más que llamativas: «Aquel que no lleva dentro de sí semillas demoníacas nunca dará a luz un mundo nuevo». Son muchas las que se relacionan con el mismo tema: «El mágico demonio centra su mundo en los mejores individuos, aquellos de quienes emergen conceptos creativos básicos». O la siguiente, no menos extravagante: «Satanás es el principio creativo y de valores. Satán es el fertilizante, el guerrero que destruye y construye».
Siervo de Satanás y poseso
En crónica publicada por Rel en 2011 se afirma que el historiador y jesuita alemán Peter Gumpel, teólogo relator del proceso de beatificación de Pío XII, en el trascurso de una mesa redonda celebrada junto con el senador Giulio Andreotti en torno al tema «Pío XII, constructor de la paz», habría realizado reveladoras declaraciones que atañen a Hitler.
En dicho encuentro Gumpel habría desvelado el testimonio jurado de Sor Pascalina Lehnert, asistente del Papa Pío XII. Sor Pascalina habría declarado que...
«El cardenal alemán Michael von Faulhaber y otros obispos estaban persuadidos de que Hitler estaba endemoniado, así que alertaron al Santo Padre, y éste, cuando se empezó la guerra, no sólo hizo oraciones, sino que recurrió al exorcismo (a distancia) sobre Hitler, en su Capilla privada, presentes nosotras, las religiosas».
Fuentes: ABC.es/ ReligiónenLibertad.com