Confianza en Dios Padre

Desafiando a seguir el ejemplo de los mártires, el Papa proyecta el espíritu de la Navidad

27 de diciembre de 2013

Compartir en:



Al recordar este miércoles 26 durante el Ángelus a san Esteban, primer mártir de la Iglesia, el Papa señaló que “desde el punto de vista de la fe, la fiesta de San Esteban está en plena sintonía con el significado profundo de la Navidad; porque en el martirio, la violencia es vencida por el amor, la muerte es vencida por la vida”.
 
Con estas palabras confirmaba el corazón de su mensaje en la homilía de la Eucaristía de Nochebuena cuando señaló:
 
La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, verdadero Dios y verdadero hombre. Ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino. Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne. No es solamente un maestro de sabiduría, no es un ideal al que tendemos y del que sabemos que estamos inexorablemente lejanos. Es el sentido de la vida y de la historia que ha puesto su tienda entre nosotros”.
 
Al finalizar aquella homilía el Santo Padre hizo suyas las palabras de los ángeles a los pastores en Belén exhortando a toda la humanidad con un rotundo: “No teman” y agregando que  Dios “Nuestro Padre” es paciente. “Nos ama, nos da a Jesús para guiarnos en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es la misericordia ¡Nuestro Padre perdona siempre! Él es nuestra paz”, señaló Francisco.
 
Luego, en el Ángelus de este miércoles, el Papa que No Teme denunció que hoy existen “hermanos y hermanas que, como san Esteban, son acusados injustamente y hechos objeto de violencia de diverso tipo”.

Agregó el Vicario de Cristo su certeza de que “lamentablemente, son más numerosos hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia”. Y no se refirió sólo a lo que ocurre en países en conflicto “donde la libertad religiosa no es todavía garantizada o no es plenamente realizada”. El Papa citó también todo país y lugar donde “sobre los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde de hecho los creyentes, y especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones”.
 
Finalmente, invocando a la Santísima Virgen María “Reina de los Mártires”, pidió a ella su auxilio para que “nos ayude a vivir la Navidad con aquel ardor de fe y amor que refulge en san Esteban y en todos los mártires de la Iglesia”.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda