“Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo”. Con esta frase inicia el desarrollo de la Exhortación Apostólica Post Sinodal Christus Vivit, “que recuerda algunas convicciones de nuestra fe y que al mismo tiempo alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación”, describe el Papa en el tercer párrafo de este documento.
En 299 párrafos entretejidos de Sagrada Escritura, Magisterio, Tradición y testimonios de la Iglesia, el Santo Padre Francisco propone espacios de encuentro… entre Cristo vivo y los jóvenes de hoy, en sus diversas realidades y contextos. El Papa no transa en la denuncia de aquello que pueda impedir a todos, también a los jóvenes el amar a Cristo…
Y así lo expresa en el último párrafo de la Exhortación:
“Queridos jóvenes, seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran «atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos» (164)”.
Lea o baje en PDF toda la Exhortación Apostólica PostSinodal Christus Vivit, pulsando aquí.