En su homilía del 26 de septiembre (Eucaristía en Casa Santa Marta. Ciudad del Vaticano) Papa Francisco delineó su propuesta de Vida Cristiana, cuyo único punto de partida, eje y objetivo, precisó el Pontífice, es: "conocer a Jesús".
"A Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con el conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente...".
"No se puede conocer a Jesús sin implicarse con Él, sin jugarse la vida por Él. Cuando tanta gente -también nosotros- se hace esta pregunta: ‘¿Pero quién es éste?’, la Palabra de Dios nos responde: ‘¿Tú quieres conocer quién es éste? Lee lo que la Iglesia te dice de Él, habla con Él en la oración y camina por su camino con Él. De este modo tú conocerás quién es este hombre’. ¡Éste es el camino! ¡Cada uno debe hacer su elección!".
Fuente: News.va