En el Angelus de este domingo 8, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, el Papa ha continuado haciendo enérgicos llamados a la Paz
En el Angelus de este domingo 8, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, el Papa ha continuado haciendo enérgicos llamados a la Paz y también mostrando la profundidad espiritual del mal en sus diversas manifestaciones.
“La Palabra del Señor -señaló el Santo Padre Francisco- nos toca en lo más vivo, nos dice: ¡hay una guerra más profunda que tenemos que luchar, todos! ¡Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y de escoger el bien, listos para pagar en persona: he aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el tomar la propia cruz! Esto implica - entre otras cosas - decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal. Éstos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses, que no sean los de la paz y el bien común”.
Nuevamente fueron decenas de miles los que durante el Ángelus se congregaron junto al Papa. En la jornada anterior se reunieron más de cien mil fieles en la Plaza de San Pedro y millones en el mundo, muchos de ellos no católicos, hermanos de otros credos religiosos, orando, ayunando, pidiendo por la Paz. Dieron así una significativa señal con el Rosario, la Adoración Eucarística y meditando las enseñanzas del Pontífice, quien preguntó si el mundo que queremos “¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, en y entre las naciones?”
“¡Cómo quisiera –agregó en la jornada del día 7 el Papa- que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz.”
Los principales medios de comunicación del mundo han destacado las intervenciones del Papa y su convocatoria por la Paz que, al tenor de sus palabras, es un desafío permanente para los católicos…
“¡El compromiso continúa, sigamos adelante con la oración y las obras de paz! ¡Los invito a que sigan rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación!”.
Fuente (citas del Pontífice): News.va