Estrella del fútbol irlandés advierte a los jóvenes que “mantengan a Dios en el centro de sus vidas”

02 de abril de 2022

"No hay ningún problema con que alguien quiera una carrera futbolística, pero yo también sacaría tiempo para Dios cada día, ante todo, y estarás protegido", alienta Keith Fahey.

Compartir en:

 

 

El destacado futbolista irlandés, jugador del Birmingham City, Keith Fahey, ha instado a los jóvenes a "mantener a Dios en el centro de sus vidas y a no dejarse arrastrar por la adicción o el materialismo".

 

En declaraciones a The Irish Catholic, Keith, que fue seleccionado 16 veces por el equipo de la República de Irlanda, dijo que estuvo en un "curso de autodestrucción" antes de encontrar el camino de vuelta a Dios.

 

"Recuerdo que, en un momento dado, era totalmente deshonesto. Recuerdo que me dije a mí mismo: 'necesitas atención ahora, este no eres tú', y esa fue quizás la voz de Dios. Ese fue el punto de inflexión", confidenció.

 

"No hay ningún problema con que alguien quiera una carrera futbolística, pero yo también sacaría tiempo para Dios cada día, ante todo, y estarás protegido", alienta Keith.

 

"Creo que podemos anteponer todas estas cosas a Dios y algunas personas no tienen tanta suerte para encontrar el camino de vuelta. Puede acabar siendo un desastre: por la adicción, el alcoholismo, todo ese tipo de cosas. La gente acaba quitándose la vida porque está tan perdida", dice el dublinés de 39 años sobre las trampas del estilo de vida de los famosos vinculados al fútbol.

 

Y añade: "Creo que una vez que introduces a Dios en el centro, según mi experiencia, es mucho más fácil, hay mucha más gracia en tu vida. Esa sería mi sugerencia. Sólo sé, por mi propia experiencia, que cada día me cuidan, la prueba está ahí".

 

También sugirió que la Iglesia debería centrarse más en enseñar a la gente sobre la persona de Cristo. "Creo que cuando la gente habla de Jesús... sólo habla de la cruz y de lo que hizo por nosotros, pero también nos mostró cómo vivir, hizo milagros".

 

Keith ha regresado recientemente de un viaje a Tierra Santa, donde participó en una peregrinación de solidaridad cristiana organizado por The Irish Catholic. Lo describió como un lugar "especial" y dijo que "fue precioso, hay una gran energía allí".

 

La carrera profesional de Keith Fahey comenzó como aprendiz en el Arsenal en el año 2000, y posteriormente jugó en varios clubes irlandeses, siendo el St Patrick's Athletic donde pasó la mayor parte de su carrera. Tras ser traspasado al Birmingham City en 2008, el equipo ganó la Copa de la Liga de Inglaterra en 2011.

 

 

Fuente: Irish Catholic

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda