por Portaluz
7 Abril de 2025El ganador del maratón de la ciudad de Viena de este año, Haftamu Abadi, ha declarado públicamente su fe tras su triunfo. En un post en la plataforma Instagram el domingo por la noche, el etíope de 21 años agradeció explícitamente a la Virgen María su éxito.
"Santa María, mi madre, te doy las gracias de nuevo. Nadie que busque tu intercesión es avergonzado. El honor y el agradecimiento te son debidos", escribió el corredor en su perfil. Con un tiempo de poco más de dos horas, Abadi ganó el domingo la tradicional carrera de Viena. Fue la primera victoria en maratón del joven atleta. Nunca antes un corredor tan joven había ganado el maratón de la ciudad de Viena, que se celebra desde 1984.
"Rezo todas las mañanas y todas las noches"
Inmediatamente después de cruzar la línea de meta, Abadi demostró públicamente su piedad: sacó de su ropa de correr una imagen de la Virgen María con el niño Jesús, la besó ante las cámaras, se persignó y señaló al cielo. Después se arrodilló en el suelo y se inclinó en todas direcciones. También besó sus zapatillas al final como agradecimiento simbólico al material que le había llevado durante la carrera.
El atleta también reconoció abiertamente su profundo fervor religioso ante los representantes de los medios de comunicación. "Rezo todas las mañanas y todas las noches", declaró al diario "Kronen Zeitung". También va a la iglesia "casi todos los días". La entrevista apareció en la edición del lunes del diario austriaco.
Con su victoria frente a una fuerte competencia internacional, Abadi se ha inscrito en los libros de historia del Maratón de Viena. La carrera de este año atrajo a unos 45.000 participantes. Además de su rendimiento atlético, la abierta profesión de fe del ganador atrajo una gran atención.