La Biblia y la fe de los cristianos en el centro de un significativo juicio en Finlandia

21 de enero de 2022

Cuestionan que la fiscal general de Finlandia atenta contra la libertad de creencia y de expresión. Una batalla que podría sentar precedente para intentar amordazar a los cristianos y las afirmaciones de la Biblia.

Compartir en:

 

 

La parlamentaria finlandesa Päivi Räsänen será juzgada el 24 de enero de 2021 por el presunto delito de compartir sus creencias religiosas -en redes sociales y escritos de libre disposición- durante las dos últimas décadas en que ha estado ejerciendo su cargo público.

 

En un extenso proceso judicial de dos años la fiscalía ha investigado y la policía ha interrogado en varias ocasiones a esta mujer de 62 años, luterana, esposa, madre de 5 hijos, 7 nietos, médico, ex ministra del interior y parlamentaria desde 1995.

 

La fiscal general de Finlandia le acusa de "alimentar la intolerancia, el desprecio y el odio" contra los homosexuales, informa el diario finlandés Yle. Esto, añaden, por citar en Twitter las afirmaciones de San Pablo en Romanos 1:24-27 al cuestionar la participación de la Iglesia Luterana Finlandesa (de la que es miembro) en los festivales del Orgullo LGTBI de 2019; también por el contenido de un pequeño libro sobre la Biblia y la sexualidad titulado Hombre y mujer los creó, publicado en 2004, y por sus palabras en un programa de radio en el Servicio de Retransmisión Pública de Finlandia, donde fue invitada a hablar sobre el tema: "¿Qué pensaría Jesús sobre los homosexuales?"

 

Fidelidad a la Verdad

 

¿Se inventó las afirmaciones sobre los homosexuales Päivi Räsänen? La verdad es que no. San Pablo es categórico en el texto de su Carta a los Romanos que la parlamentaria finlandesa citó en Tweeter: "Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío."


Y no sólo hablando a los Romanos san Pablo se refiere a este asunto. Igual de rotundo afirma el converso apóstol en su Primera Carta a los Corintios, el capítulo 6, los versículos 9 y 10: "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."

 

Precisamente sobre las afirmaciones del apóstol Pablo la interrogó la policía, recuerda en video entrevista del pasado 13 de enero, Päivi Räsänen:

 

 

"Estos interrogatorios fueron a veces muy absurdos", dice la parlamentaria finlandesa. "Me senté allí con la Biblia sobre la mesa, mientras el policía preguntaba sobre mis creencias y (haciendo preguntas como) ‘¿qué piensas sobre lo que el apóstol Pablo está enseñando aquí?’ o ‘¿qué piensas sobre estos versículos?’ donde habla de actos homosexuales". Por otro lado, reflexiona, "esos momentos fueron un privilegio porque tuve la oportunidad de decirle a la policía lo que dice la Biblia sobre el valor del ser humano, que todas las personas son creadas a imagen de Dios, y que por eso todos son valiosos".

 

Entrevistada en 2021 por Il Timone de Italia, Päivi Räsänen advertía: "Mi caso constituye un precedente, pero tiene un alcance más amplio. El temor serio por la libertad de expresión y de religión no se limita solo a Finlandia. Los medios de comunicación internacionales están siguiendo mi caso con gran atención y de la decisión final podría depender la legislación futura de toda Europa. Pienso que toda esta serie de hechos forma parte de mi vocación, vocación de influencer cristiana".

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda