Pugliese es el creador de innumerables imágenes que hermosean la capital argentina y tiene personales motivos para este proyecto… "A Jorge Bergoglio lo conozco desde hace 14 años. Siempre lo admiré y me fascinó su personalidad, tan humilde. Ahora quiero llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad", cuenta Pugliese en una entrevista con Télam en su taller del barrio de Chacarita, donde muestra los bocetos de las que serán las futuras imágenes.
Su proyecto, que ya fue presentado ante el gobierno nacional y el de la ciudad, consiste en colocar las estatuas en la vía pública y en el interior de los principales lugares de Buenos Aires relacionados con la vida del papa Francisco, que ya recorre un bus turístico en el denominado "Circuito papal".
Así, Pugliese ya tiene diseñadas imágenes de un Bergoglio joven en la Basílica San José de Flores donde sintió el despertar de su vocación religiosa, en la peluquería Romano de Avenida de Mayo 560 cortándose el pelo, en el puesto de diarios de Hipólito Yrigoyen y Bolívar comprando el periódico, y hasta sentado en un vagón de la línea A de subte que solía tomar.