Fe y tradición

San Pedro sale a navegar

02 de julio de 2013

Cada año son miles los que confían a la mediación del primer Papa sus vidas y éxito de las faenas pesqueras

Compartir en:

Numerosos son los sitios de Chile donde anualmente pescadores y feligreses acuden a la celebración de la Eucaristía, como también a la procesión en el mar para honrar a San Pedro.

Aunque lascondiciones climáticas sean desfavorables la tradición del hombre de mar, católico y respetuoso de aquelloque sus padres y abuelos les enseñaron, engalanan con flores las embarcaciones y sacan en procesión sobre las olas de las bahías alsanto.
Confían a la mediación de San Pedro el éxito de sus faenas, bienestar de los hombres de mar y sus familias. Ariel Flores, uno de los coordinadores de la celebración en Bahía Mansa refiere que “en la festividad, que cada año esperamos con gran emoción, pues es de trascendental importancia para todos los pescadores, damos gracias a San Pedro por todos los frutos que a diario nos entrega el mar, y por constituir una fuente de empleo en el sector costero”.

 
Es un bello espectáculo señala, ver las embarcaciones bordeando la bahía, “además de lanzar ofrendas florales, encomendando con gran sentimiento a los hermanos que han perdido su vida en el mar”.

Compartir en:

Portaluz te recomienda