por Aleteia
16 Septiembre de 2016“La beba no está saludable. Es una situación que estamos pasando muy difícil, muy difícil... Dios a mí me ha dado más de lo que merezco, Dios es perfecto y las cosas pasan por un propósito”.
Para muchos puede ser una sorpresa que estas palabras pertenezcan a Juan Luis Morera Luna, popularmente conocido como "Wisin", que se lanzó a la fama por su incursión en el mundo del reggaeton y el pop latino, además de formar una aclamada dupla con Yandel.
El famoso cantante puertorriqueño atraviesa una difícil situación vinculada a la salud de su pequeña hija recién nacida, llamada Victoria, que padece el síndrome de Patau, un trastorno genético denominado Trisomía 13. Los bebés con esta enfermedad tienen pocas probabilidades de sobrevivencia y quienes sí lo logran suelen padecer algunas secuelas severas.
De música “picante” y a veces con letras contrarias a los valores del evangelio, este cantante es muy seguido por muchos en el mundo entero y su situación ha generado inmediata conmoción entre sus seguidores.
La esposa de Wisin, Yomaira Ortiz, es cristiana evangélica y de alguna manera ha buscado que Wisin comenzara a crecer en la fe. Incluso, en alguna oportunidad expresó que a veces se desahoga escribiendo canciones cristianas.
“Tengo varias canciones escritas para el Señor. Creo que los artistas cuando tenemos tensión, nos desahogamos en el papel. Pero he sido muy transparente y honesto en el sentido de que no podemos engañar a Dios”, indicó Wisin en diálogo con el portal Metro, al tiempo que reconoció en aquel momento que “aún no estaba listo para entregarse enteramente a Dios”.
Sin embargo, a raíz de la situación que está atravesando con su hija, Wisin empezó un retorno a la fe. En la oración confía para pedir por la salud de su hija.Vida y no aborto
A su esposa los médicos le recomendaron que abortara, pero decidió seguir adelante con su embarazo y luchar por la vida.
En entrevista con el programa Dando Candela, reproducida por el portal El Nuevo Día, confesó que se enteraron de la enfermedad de su hija cuando tenía cinco meses de gestación.
“No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, expresó Yomaira.
Pero Yomaira también aclaró que la pequeña está hospitalizada no por su condición, sino porque nació con bajo peso. Como dato alentador indicó que por ahora está estable e incluso respira por sí misma, pues logró sobreponerse a los inconvenientes pulmonares iniciales.
Al igual que su esposa, Wisin no se resigna, confía todo a Dios y agradece a sus seguidores que se unan en oración.