
por Portaluz
28 Agosto de 2025"¿Conoces a algún joven (de entre 15 y 30 años) en quien veas cualidades de fe, liderazgo y vocación de servicio? Ayúdenos a animarle en su discernimiento vocacional compartiendo su nombre e información de contacto". Así, sin rodeos, comienza la página web de la campaña Called by Name ('Llamados por su nombre').
La Arquidiócesis de Denver lanzó esta campaña pidiendo a los feligreses que les informaran los nombres de los jóvenes de sus comunidades que pensaban podrían ser buenos sacerdotes. ¿El resultado? Llegaron más de 900 nombres. Pero los nombres no son el único resultado de la campaña Called By Name, que se lanzó en mayo.
La campaña de un mes de duración -una colaboración entre la Arquidiócesis de Denver y Vianney Vocations, un grupo que apoya los esfuerzos vocacionales en las diócesis católicas de los EE. UU.- también ha provocado una "apertura real" a las vocaciones en los corazones de los jóvenes de la comunidad, dice el director de vocaciones de Denver, el padre Jason Wallace.
La campaña, señala el sacerdote a CNA, ha "creado una cultura" en la que hablar de vocaciones se está volviendo "más aceptable". "No es algo como, 'Oh, eso es algo que hace otra persona', o tienes que recibir una visión de un ángel para ser sacerdote", añadió.
Los jóvenes que son nominados por sus comunidades no quedan en el anonimato. Cada uno recibe una carta personal del arzobispo de Denver, en la que se les felicita por haber sido reconocidos como posibles candidatos al sacerdocio. La misiva anima a los destinatarios a estar abiertos a la llamada de Dios en sus vidas y les invita a ponerse en contacto con el padre Jason Wallace.
Desde ese momento, el padre Wallace acompaña el camino de los nominados con un mensaje semanal sobre discernimiento, pensado para ofrecer luz y sostén en la oración. Además, los jóvenes son convocados a pequeños grupos de discernimiento, dirigidos por sacerdotes o diáconos, especialmente formados por Vianney Vocations. La respuesta ha sido significativa: más de 70 ya han confirmado su asistencia. «Incluso hombres que antes no estaban abiertos me dicen ahora: «Padre, ¿podemos reunirnos?», relató Wallace.
El arzobispo de Denver, Samuel Aquila, ha expresado su gratitud y entusiasmo por los posibles futuros sacerdotes... "Gracias al testimonio dedicado de mis hermanos sacerdotes y al apoyo en oración de nuestros fieles arquidiocesanos, recibimos más de 900 nombres de jóvenes que podrían ser sacerdotes buenos, felices y santos aquí en el norte de Colorado", dijo el arzobispo.
"Estoy agradecido de que nuestros fieles reconocieran este potencial pastoral en tantos jóvenes de nuestra arquidiócesis", agregó.