Evangelización

Francisco Verar, el sacerdote llamado por Dios a ser misionero de la Virgen de Medjugorje visita Chile

¿Habrá acaso un mayor regalo que ser invitado a compartir con la Madre de Dios? Esta es la posibilidad que tienen todos quienes acudan a descubrir la espiritualidad de la Virgen de Medjugorje.
por Portaluz 31-10-2025

Desde que la Santa Sede dio su respaldo a las apariciones de la Virgen en Medjugorje, que iniciaron en Bosnia Herzegovina el año 1981 y que continúan ocurriendo, la devoción a la llamada 'Gospa', 'Reina de la paz' se fortaleció.

Conversiones por miles, cientos de vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa, sanaciones, liberaciones de posesos, millones de fieles acudiendo a confesarse después de años sin hacerlo, son una pequeña parte de los signos de la presencia de Dios que la Iglesia consideró para validar estas apariciones.

La Fundación Centro Medjugorje es la entidad autorizada por el Santuario de la Virgen de Medjugorje (Parroquia Santiago Apóstol, Bosnia Herzegovina) para difundir esta espiritualidad mariana por Iberoamérica. Y en un esfuerzo misionero destacable, durante noviembre de 2025 llevarán hasta Chile, en los confines del mundo, al destacado sacerdote Francisco Verar.

Jornada con sacerdotes y retiro de silencio para laicos, hacen parte de las actividades. Pero también una invitación abierta el día 14 y 15 de noviembre a todos quieran vivir en Santiago de Chile un auténtico encuentro con la Madre de Dios, la Virgen de Medjugorje, a través del testimonio de padre Francisco Verar. Los interesados pueden inscribirse llamando o enviando mensaje al celular de Teresa Rivas: +56 9 9437 6272.

Padre Francisco en su intimidad

En 1986 el sacerdote panameño Francisco Verar tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el poblado de Medugorje en la antigua Yugoslavia. Allí vivió un encuentro extraordinario con la Madre de Dios. Aquella experiencia enriqueció de tal forma su alma que abrazó la misión de comunicar a todos la gracia extraordinaria que Dios está concediendo a la humanidad mediante los mensajes que la Virgen de Medjugorje (la Gospa, la Reina de la Paz) viene comunicando desde el año 1981 hasta nuestros días.  

Para quienes no conozcan de la Virgen de Medjugorje les ofrecemos el siguiente video de actualidad sobre estas apariciones, las últimas de la Virgen a la humanidad...