“Un ángel le llevó la Comunión a mi papá en sus últimos momentos de vida”

23 de julio de 2022

“Nos quedamos un rato más con papá. Antes de salir del hospital, pasamos por la estación de enfermeras para despedirnos de una de ellas. Cuando le contamos que había recibido la Comunión, ella también se quedó perpleja. ‘No vi a nadie distribuyendo la Comunión en este piso hoy’, dijo”.

Compartir en:

 

 

“Un ángel le llevó la Comunión a mi papá en sus últimos momentos de vida”, asegura Katie Alveby, una católica, quien relata que esto ocurrió en un hospital de Mineápolis​, Estados Unidos, en 2004. Su historia la contó Patti Maguire Armstrong, periodista estadounidense quien a lo largo de los años se ha dedicado a entrevistar a personas que han vivido experiencias de Dios extraordinarias y que ha registrado en el libro: Divina Gracia para padres, 75 historias de fe, esperanza, inspiración y humor.

 

La periodista publicó en su blog personal el relato de Katie, asegurando que ella y su hermana vivieron una experiencia similar a la de los discípulos de Emaús, pues en su tristeza no pudieron ver que algo inusual ocurría frente a sus ojos.

 

La salud de George se deterioró rápidamente

 

George Robinson papá de Katie sufrió una fuerte caída en 2004 y se rompió el brazo izquierdo. Tuvieron que internarlo en un Centro Médico de Mineápolis​ donde tuvo un paro respiratorio y le pusieron un ventilador. Su salud se deterioró rápidamente y le hizo saber a sus hijos que no quería ser conectado a ninguna máquina, aún si eso implicaba morir. Ellos decidieron respetar su opinión.

 

“Durante los dos días siguientes, mis hermanos y yo hicimos guardia en el hospital. El miércoles por la mañana, al entrar en la habitación, mi papá respiraba con trabajo. Tomé su mano en la mía y lloré. Mi padre, una vez fuerte, sufría tanto, luchando con cada respiración. ‘¿Qué estas esperando?’, dije. Por mucho que lo extrañaría, quería que su dolor terminara”, relató Katie y agregó: “Mi hermana, Chris, entró en la habitación y juntas le hablamos con cariño. ‘Tal vez hay alguien a quien todavía está esperando o a quien aún debemos conocer', me dijo”. Al poco tiempo su papá cayó en coma.

 

El ‘ángel’ que le llevó la comunión

 

A las 2:45 de la tarde -recuerda Katie- tocaron la puerta de la habitación. “’Adelante’, gritamos las dos. Un hombre alto, de pelo oscuro, de unos treinta y tantos años, entró. Tenía lentes, barba, bigote y un gran crucifijo colgaba de su cuello. Preguntó: ‘¿El es George Robinson?’. Nos miramos la una a la otra y luego le respondimos que sí. ‘Me gustaría darle la Sagrada Comunión‘, nos informó. ‘Pero ahora está en coma´’, le dijo Chris. El hombre sonrió y dijo: ‘Le daré solo una parte muy pequeña, una partícula’”.

 

Finalmente, acordaron que sería bueno que su papá recibiera por última vez la Comunión. El hombre partió un trozo muy pequeño y lo colocó en la boca del enfermo, después dio las partes restantes a las hermanas.

 

“Esta es probablemente la última comida que tendrá antes de morir“, le comentó Katie al hombre. “¿No te parece bien que hayas podido compartir una última comida con él?”, le respondió este; luego prometiendo orar por su papá se fue.

 

Nadie estaba programado para dar la Comunión ese día

 

Un sentimiento de calma llenó a las hermanas, tomaron la mano de su papá, su respiración se hizo más ligera y murió.  Eran las 3:23 de la tarde.

 

“Chris y yo nos miramos, su lucha había terminado. Le dije a la enfermera que si por favor podíamos llamar al capellán del hospital”.

 

Cuando el sacerdote llegó a la habitación le explicaron que acababa de fallecer, pero que había recibido la Sagrada Comunión. Entonces, el capellán se sobresaltó. “¿Quién le dio la comunión?”, preguntó.

 

“Describí al hombre y el capellán se quedó aún más perplejo. ‘No había nadie programado para distribuir la Comunión hoy’, afirmó. Nos dijo que lamentaba nuestra pérdida y salió de la habitación confundido”, recuerda Katie y cuenta: “Nos quedamos un rato más con papá. Antes de salir del hospital, pasamos por la estación de enfermeras para despedirnos de una de ellas. Cuando le contamos que había recibido la Comunión, ella también se quedó perpleja. ‘No vi a nadie distribuyendo la Comunión en este piso hoy’, dijo”.

 

Hasta la fecha las hermanas se preguntan: “¿Quién era ese hombre?, ¿un ángel? ¿Jesús mismo?”.

 

En el funeral de su papá eligieron leer el pasaje de los discípulos de Emaús.  “Jesús había estado con nosotros en la última caminata junto con papá. Es posible que nos hayamos separado de él en esta tierra, pero sabemos que estamos unidas para siempre con él en Cristo”, afirma Katie.

 

 

Fuente: Desde la Fe

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda