Como es habitual, el sacerdote exorcista norteamericano Stephen Rossetti, confidencia regularmente sus experiencias en la batalla con Satanás y las huestes del infierno. Así, hace algunos días, mencionaba en su blog cómo una de las posesas que atiende afirmaba haber tenido una visión de la Santísima Virgen María quien le decía que moriría en la próxima fiesta mariana.
Dice el exorcista que de inmediato le advirtió: «¡Esa no era la Bienaventurada Virgen María! No le hagas caso». Sin embargo, la persona se mantuvo en su certeza respondiéndole. «¡No!, sé que era María. Era hermosa y sentí un gran consuelo mariano. La conozco».
Entonces p. Rossetti le recordó a esa persona uno de los principios fundamentales que todos los agredidos de forma extraordinaria por el demonio deben tener presente: «Asumir que todas las experiencias espirituales extraordinarias antes de la liberación provienen del Maligno».
Pero esta persona continuó sin creer en lo que le decía padre Stephen. La fiesta mariana siguiente llegó y puesto que no falleció comenzó a tener mayor humildad acogiendo todo lo que el sacerdote le aportaba para su proceso de liberación que felizmente ocurrió.
Al respecto el sacerdote advierte que casi siempre los afligidos de forma extraordinaria por el demonio, especialmente si tienen algo de vida espiritual, recibirán sugerencias -provenientes de Satanás- para hacerles creer que son espiritualmente «especiales».
"Les engañará con falsas visiones y locuciones. Les dará información «secreta». Tratará de hacerles creer que se cuentan entre los más grandes de los santos a causa de su aflicción. Todo esto es para inflamar su orgullo espiritual. Además, es un intento de que la persona poseída desarrolle una relación orgullosa con los demonios, aunque disfrazada de escuchar la voz del cielo. Para cuando se descubre la artimaña, si es que alguna vez se descubre, ya se ha hecho mucho daño espiritual. Algunos nunca descubren la artimaña y se enredan profundamente en el mundo demoníaco, pensando que están inundados de gracias místicas", denuncia el exorcista.
Por esto una advertencia que suele dar padre Stephen a las personas agredidas de forma extraordinaria por el demonio y a quienes los cuidan es: «Asuman que todas las experiencias espirituales extraordinarias durante el proceso de liberación provienen del Maligno». Puede llegar un momento en que Dios conceda verdaderas gracias místicas a la persona -dice el exorcista- pero éstas pueden esperar hasta después de la liberación. Incluso entonces, se justifica un gran escepticismo. Nada les gustaría más a los demonios -denuncia Rossetti- que inflamar el orgullo espiritual de la persona y volver con siete espíritus peores (Mt 12:45).
"No es de extrañar -finaliza padre Stephen- que el gran Doctor de la Iglesia y maestro espiritual, San Juan de la Cruz, nos aconseje evitar tales experiencias místicas, que engañan y corrompen con demasiada facilidad. Satanás se disfraza de ángel de luz y hasta el más experto puede ser engañado (2 Cor 11,14). En cambio, nos anima a abrazar la Cruz de Jesús, que es el camino verdadero y seguro hacia la santidad y, por tanto, hacia Dios".