
por Portaluz
24 Julio de 2025La paz para Ucrania, Gaza y Cisjordania ha sido prioridad para el Papa León XIV durante su poco descansada estadía en Castel Ganfoldo y también lo sigue siendo en las primeras horas de su regreso al Vaticano.
Nada más arribar a su residencia en la Santa Sede la tarde del martes 22 abordó ante los periodistas los desastres que continúan ocurriendo en los citados territorios demandando el fin de la guerra, el triunfo de la paz.
"Tenemos que seguir promoviendo la paz... animar a todo el mundo a dejar las armas, a dejar todo el comercio que hay detrás de cada guerra. Con el tráfico de armas las personas se convierten en simples instrumentos sin valores. Sobre esto hay que insistir muchas veces: sobre la dignidad de cada ser humano, cristiano, musulmán, de cualquier religión..., todos somos hijos de Dios, creados a imagen de Dios. Así que continuaremos con este esfuerzo", dijo el Santo Padre León XIV.
Luego, al reunirse el día jueves 24 en el Palacio Apostólico con Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, el Pontífice "abordó la situación geopolítica actual y se subrayó la relevancia del diálogo interreligioso y de la colaboración cultural como vías para construir la paz y fomentar la fraternidad en el mundo", informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El mismo día 24, en el telegrama de felicitación por su cumpleaños enviado a Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, Papa León XIV valoró los esfuerzos por la paz del líder italiano.