Confiados a la Virgen de Fátima, el Papa Francisco pide intensificar el rezo del Rosario por la paz y el fin de la guerra

04 de mayo de 2023

Al final de la Audiencia General de este miércoles 3 de mayo, el Pontífice vuelve a invocar la intercesión de María por el fin de la violencia en Ucrania. Que Europa construya "puentes de paz entre los pueblos" e "incluya las diferencias y acoja a quienes llaman a sus puertas", alienta en su catequesis.

Compartir en:

Que el mes de mayo, dedicado a María, sea un tiempo para rezar "el Rosario por la paz". Así lo pidió el Papa Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, al finalizar la Audiencia General, recordando en especial "la petición de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores" de rezar "cada día el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra".

 

El Pontífice -citando su reciente viaje a Budapest- se ha dirigido a los fieles polacos y a sus “primos” "húngaros", advirtiendo cuan "significativo" es que tanto Polonia como Hungría "hayan proclamado a María su Reina”.

“Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania. Os bendigo de corazón”, alentó el Vicario de Cristo.

 

Pedir la intercesión de María

 

En su catequesis, el Papa dijo que la vocación de Europa debe ser "construir puentes de paz entre los pueblos", como el "hermoso" puente humanitario que se extiende de Hungría a Ucrania. Una Europa llamada también a "incluir las diferencias para acoger a quienes llaman a sus puertas".

 

La invocación -reiteró el Santo Padre- sigue siendo confiar en la intercesión de María para enraizar "nuestros corazones en el amor de Dios" y ayudar a "construir puentes de paz en el mundo".

 

 

Fuente: VaticanNews.va

Compartir en:

Portaluz te recomienda