El corajudo Bear Grylls estremece a más de 10 mil jóvenes al confesar su "conexión con el Todopoderoso"
El conocido protagonista de aventuras y experto en supervivencia Bear Grylls, se hizo presente el sábado 15 de marzo de 2025 en "Flame", el mayor evento juvenil católico de Gran Bretaña.
A la una en punto, Bear Grylls apareció en escena para ser entrevistado por el orador católico David Wells. Poco antes de su aparición, cada joven en el auditorio ya había recibido una copia exclusiva del nuevo libro de Grylls, La historia más grande jamás contada; una narración del Evangelio desde la perspectiva de las figuras del Nuevo Testamento y que se publicará en mayo.
Bear Grylls recordó ante los jóvenes un momento crucial de su propia juventud, después del cual sintió un renacer en la fe. Ocurrió que, al conocer la muerte de su padrino, en un impulso de dolor el joven Bear se trepó a un árbol y allí, sintiendo la quemante soledad oró: "Dios, si estás ahí, quédate conmigo un rato", susurró desde las ramas. Desde ese instante, dice, experimentó "una conexión constante con el Todopoderoso" y la certeza de ser amado.
A la pregunta del orador David Wells sobre cómo vive su fe, Bear, dirigiéndose a los jóvenes presentes respondió: "La fe está en tu corazón, la fe está en las relaciones, la fe es una conexión constante con el Todopoderoso. Tengo muchas luchas, muchas dudas; realmente no lo tengo todo bajo control, pero sé que soy amado y sostenido, y la luz brilla. La fe es parte de la aventura, la fe es la aventura. Es un viaje... Es una columna vertebral: la presencia de Jesús a nuestro lado en las buenas y en las malas. Es fuego, vida y agua, todo en uno. Es un viaje", sintetizó el experto en supervivencia.
La multitud de jóvenes, fervorosos, explotaron en aplausos y así Bear Grylls se despidió diciendo: "Espero que tengáis una excelente experiencia en Flame. ¡Sois imparables!". El lema de la edición del festival de este año era, precisamente, Imparables: avivar la llama de la esperanza.