Es en la infancia donde la identidad de género toma forma, se define y deja una huella de pautas de comportamiento que se desarrollarán en su futuro.
- Conocer y profundizar en conocimientos sobre AMS.
- Aplicación de herramientas y actitudes necesarias a poner en práctica.
- Atención personalizada a los padres, a través del coaching (asesoría personal) aplicada a la gestión de "conflictos", cambio de patrones de comportamiento, formación de hábitos en la propia vida; todo esto repercute directamente en las relación familiar, etc.
No hace mucho hablaba con un joven gay con el que he trabajado no en terapia reparativa, si no en coaching (asesoría) y me comentaba que en su grupo de amigos hablan a menudo de las experiencias de cuando eran pequeñitos y comentan:
"A mí me pasaba igual, yo desde que tengo uso de razón me he sentido así"
"Yo desde que era pequeño ya me sentía diferente" etc…. para ellos, esta confusión es una confirmación de su identidad homosexual.
No existe el niño gay o la niña lesbiana, aunque esta afirmación incomode a algunos no por ello deja de ser cierta. Ahora bien, existe el niño o niña con confusión de género.
¿Desde cuándo confusión es lo mismo que confirmación? ¿Es que nadie les ha orientado al respecto? ¿De qué se habla en el ambiente en el que se mueve tu hijo?
Pues aquí tenemos un botón de muestra de esta influencia social que toma cada vez un espacio más "aceptado" en nuestro entorno:
"Fíjese como en la última semana, aparecen `reiterativamente´ en la mayoría de los medios, por lo menos aquí en USA, la salida del armario de la actriz Ellen Page, el beso lésbico entre Miley Cyrus y Katy Perry, o las declaraciones de la actriz Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), quien se proclama lesbiana `por elección´, no de nacimiento… Todo esto influye con fuerza en niños y adolescentes" (Anónimo)
La confusión sobre el propio género es una condición psicológica y por tanto puede modificarse. Como afirma el Dr. George Rekers:
"El cambio es posible porque la influencia familiar y social son de gran importancia en el desarrollo de la homosexualidad”.
Todos hemos sido diseñados para ser heterosexuales, hasta la fecha no hay evidencia que demuestre que la homosexualidad esté grabada en nuestros genes. Ninguna de las investigaciones demuestran que la homosexualidad tenga un mandato biológico, esto solo lo hacen los medios de comunicación y ciertos investigadores "tildados".
¿En qué consiste esta confusión de género? ¿Quién les puede ayudar a aclarar su confusión? ¿A qué se debe?
Todas estas respuestas las iremos desgranando en nuestros encuentros GAP (Grupo de Apoyo para Padres).
En principio el grupo se reunirá en Madrid pero no excluye otras ciudades, por lo que agradecería expresasen su interés si están fuera de Madrid.