Si a la Vida

Agenda pro aborto derrotada en el Parlamento Europeo

12 de diciembre de 2013

La señal del Parlamento Europeo al rechazar el aborto y la teoría de la identidad de género subyacente, confirma la esperanza en que el respeto a la dignidad humana y en ello, el amor a Dios, sustentan la vida de millones en ese continente. ¿Aprenderán otros la lección?

Compartir en:



El “Informe Estrela”, como se conocía a la “Propuesta de Resolución sobre Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Afines”, que buscaba imponer la agenda gay y del aborto en Europa, fue rechazado por segunda vez por el Parlamento Europeo el 10 de diciembre. Los defensores de la vida y la familia han celebrado el hecho como un triunfo de los valores no negociables.

El documento rechazado por los europarlamentarios promovía que en Europa se convierta en obligatorio el reparto de preservativos a los niños, el aborto libre y gratuito para los adolescentes, la libre elección del sexo y la identidad sexual desde la infancia y la educación sexual con perspectiva ideológica de género.
 
El Pleno de la Cámara del Parlamento Europeo, al rechazar el “Informe Estrela”, que recibe su nombre de la europarlamentaria socialista Edite Estrela, promotora del proyecto, fue rechazado señalando que “la formulación y la puesta en práctica de políticas sobre derechos de salud sexual y reproductiva y sobre la educación sexual en las escuelas son una competencia de los Estados miembros”.
 
Esta resolución fue adoptada por 334 votos a favor frente a 327 en contra. Hubo 35 abstenciones.

El europarlamentario Jaime Mayor Oreja, que encabezó el rechazo al “Informe Estrela” aseguró que “vamos sumando victorias paso a paso, no se puede ir de cero al infinito. Ya hay un nuevo informe, incluso la famosa ponente Estrela ha dicho que evidentemente ella retiraba el nombre de esta proposición”.
 
“Eso significaba que ellos se sienten, como es lógico, derrotados”, indicó. Con esta derrota, los promotores del aborto no podrán imponerlo como un “derecho” en Europa.

Las plataformas HazteOír y CitizenGo lanzaron alertas recolectando firmas, y lograron que decenas de miles ciudadanos europeos se movilicen para exitosamente detener el “Informe Estrela”.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda