
por Portaluz
16 Octubre de 2025Celebrando el acuerdo que inicia un camino hacia la paz entre los habitantes de Israel y los que sobreviven en territorios palestinos, los Patriarcas cristianos y los líderes de las iglesias han emitido el 14 de octubre desde Jerusalén una declaración conjunta (pulse para leerlo), pidiendo que coexistan en paz un estado Palestino y el estado de Israel.
En el documento junto con celebrar "la reciente promulgación del alto el fuego en Gaza y la liberación de los cautivos", los Patriarcas y líderes de las iglesias exhortaron a profundizar las negociaciones para lograr una paz justa y duradera.
"Seguimos observando con gran preocupación la creciente violencia contra las comunidades locales en Cisjordania en relación con la expansión de los asentamientos. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a las partes interesadas y a la comunidad internacional en su conjunto para que amplíen el alcance de las negociaciones actuales e incluyan el fin de la Ocupación tanto de Cisjordania como de Gaza, lo que conducirá al establecimiento de un Estado palestino que coexista en paz con el actual Estado de Israel. Creemos que solo de esta manera, se establecerá una paz justa y duradera en Tierra Santa y en todo Oriente Medio", advierten los líderes religiosos en el documento.
La actualidad de Tierra Santa en extractos de Jerusalem Post, Aljazeera, Haaretz y Wafa Agency
La presencia cristiana en la Franja de Gaza
De forma explícita en su declaración, los patriarcas extendieron palabras de aliento a las tres comunidades cristianas de Gaza: la Parroquia de la Sagrada Familia, la Iglesia Ortodoxa de San Porfirio y a quienes sirven en el Hospital Anglicano Al-Ahli.
"Su perseverancia en la fe, en medio de las incontables dificultades de los últimos dos años, han servido como un brillante ejemplo para todos nosotros. Les prometemos nuestras continuas oraciones y apoyo y trabajaremos diligentemente para asegurar que las semanas y meses venideros sean una vindicación de su confianza en la divina providencia de Dios", aseguraron.
Fuente: Christian Media Center