Si te complica educar en sexualidad a tus hijos 'The Fun Sex' podría ayudarte

Si te complica educar en sexualidad a tus hijos 'The Fun Sex' podría ayudarte

Son 200 vídeos de 5 minutos cada uno donde psicólogos, médicos, sexólogos, antropólogos y educadores ofrecen criterios educativos desde una antropología cristiana, para que los padres aprendan a educar en sexualidad a sus hijos.

por Portaluz

31 Julio de 2026

Ciertas ideologías de las que muchos sacan provecho lo han sexualizado todo. Las pantallas rebosan de sexo y erotismo. En esta realidad demasiadas niñas y niños crecen sin filtros, sin referentes, sin una mirada capaz de ver la belleza de la sexualidad integrada en el amor, con un proyecto vital trascendente.  Y muchos padres no saben por dónde empezar.

Hace más de una década que el psiquiatra español y doctor en Neurociencias de la Universidad de Navarra Carlos Chiclana, ha enfrentado esta realidad ya en la práctica clínica como en diversas investigaciones junto a otros profesionales.

Fruto de esa experiencia convocó a un equipo multidisciplinario de profesionales para crear "The Fun Sex" que se autodefine en su web como "Un viaje de 12 etapas... al ritmo de tu familia" donde te ofrecen "herramientas que te harán liderar la educación sexual de tus hijos".

Son un total de 200 clases online de 5 minutos basadas en «inquietudes reales», masterclasses con expertos de referencia, un plan de lectura para crecer durante toda tu vida, encuentros online opcionales con psicólogos, con docentes, junto a una «comunidad viva» de padres y educadores.

La consigna educativa que llevan por bandera la definen con exactitud en la plataforma: «No para reaccionar; sí para educar. No para prohibir; sí para acompañar. No para dar sermones; sí para formar personas libres, fuertes y capaces de amar».

Las 12 'etapas de The Fun Sex

  1. Comunicación: para superar el miedo a hablar de sexo
  2. Antropología: para comprender los cambios en los hijos
  3. Identidad y orientación
  4. Factores sociales: para conocer la propuesta del mundo
  5. Redes sociales y pudor: para fomentar la autoestima
  6. Pornografía y pantallas
  7. Masturbación y preguntas íntimas
  8. Abusos: para prevenir y saber actuar
  9. Relaciones sexuales: para preparar a amar
  10. Amor y consentimiento
  11. Ejemplaridad: para ser modelos de referencia
  12. Construir juntos como matrimonio
Temas relacionados
Educación familia sexualidad