El estrés causado por el miedo a la muerte y al sufrimiento, las limitaciones en los desplazamientos y la pobreza son algunos factores asociados a la pandemia del Covid que han deteriorado la salud mental de las personas.

 

Precisamente sobre la dimensión espiritual inherente a las “debilidades psíquicas”, ha reflexionado en su blog el exorcista y psicólogo norteamericano padre Stephen Rossetti, compartiendo algunos consejos de probada eficacia en su experiencia.

 

Padre Stephen advierte que algunas debilidades psicológicas como la baja autoestima, pensamientos depresivos, ideaciones desagradables repetitivas, la ansiedad, el miedo extremo sin causa aparente, las frustraciones e ira, pueden ser aprovechadas por el demonio. Ya sea potenciándolas o dificultando el proceso de sanación de la persona. “Satanás se aprovecha de esta debilidad humana y la exagera”, dice el psicólogo y exorcista Rossetti.

 

Los mensajes denigrantes de Satanás -afirma- se centran en seis “sugerencias” que sopla al oído de sus víctimas: "Eres una persona terrible", "No hay esperanza para ti", "A Dios no le importas", "Este tormento nunca terminará", "Vas a ir al infierno", "Deberías suicidarte".

 

“Estas obsesiones demoníacas son doblemente peligrosas porque Satanás puede ocultarse detrás de las debilidades psíquicas de la persona.  Las personas no se dan cuenta de la fuente demoníaca y, así se refuerza en ellos la certeza de que su desdicha es irremediable. Entonces, corren el riesgo de hundirse aún más en la desesperación”, alerta padre Stephen Rossetti. 

 

 

El sacerdote insiste en la necesidad de que las personas busquen ayuda con profesionales de la salud mental, pero al mismo tiempo -en particular si son creyentes- Rossetti recomienda a todas las personas que acuden a él buscando ayuda, algunos consejos que aquí comparte:

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy