La corrupción, el crimen organizado, el aumento de la pobreza, el odio y las malas relaciones cívicas son parte de la realidad que aborda en una reciente columna de opinión -publicada en el digital El Líbero- el arzobispo de Santiago de Chile, Monseñor Fernando Chomalí. "La desesperación es grande; el daño es inmenso; y, si no se pone atajo, es irreversible. El Estado tiene el deber de actuar a todos los niveles para terminar con este flagelo y ahora. Mañana será tarde", denuncia el obispo chileno. 

 

Acogiendo el llamado del obispo Chomalí a "rezar incesantemente" para encontrar soluciones y consolidar "acuerdos" que permitan superar la actual "debacle", un grupo de 10 entidades católicas están convocando a rezar cada primer sábado de mes a las 20.30 pm -hora de Chile- (o en el horario que a cada persona le acomode) el llamado "Rosario de la Esperanza".

 

 

La intención por la cual rezan se inspira en la reflexión del arzobispo chileno y -como las palabras del pastor- es explícita al decir: Señor Jesús, te pedimos por la conversión de todos en nuestro país y así con tu auxilio erradicar la corrupción, las malas relaciones cívicas, el crimen organizado, la violencia y la pobreza en todos sus ámbitos.

 

 

Para reforzar su convocatoria, confiados al auxilio mediador de la Virgen del Carmen, cada primer sábado de mes activarán en su canal de YouTube (pulse aquí) un video con el rezo de este "rosario de la esperanza", iniciando el próximo sábado 4 de mayo… a las 20.30 PM.

Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy