Papa León XIV: "El mundo ya no soporta más la guerra"
En la mañana del 21 de julio de 2025, el Papa León XIV recibió una llamada telefónica de Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, en la cual dialogaron sobre los recientes acontecimientos que afectan a los habitantes de la Franja de Gaza y la violencia en Cisjordania. Así lo informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
"Durante la conversación telefónica, el Santo Padre ha renovado su llamamiento al pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario, subrayando la obligación de proteger a los civiles y los lugares sagrados y la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del traslado forzoso de la población. Dada la dramática situación humanitaria, se ha destacado la urgencia de prestar ayuda a quienes están más expuestos a las consecuencias del conflicto y de permitir la entrada adecuada de la ayuda humanitaria", se informa en el Comunicado.
Al respecto, ya el domingo 20 de julio en un breve intercambio con la prensa, el Pontífice había realizado un explícito llamado al diálogo y, sobre todo, a deponer las armas:
"...El mundo ya no soporta más la guerra", exhortó el Santo Padre y añadió: "Hay demasiado conflicto, demasiadas guerras. Tenemos que trabajar de verdad por la paz: rezar con confianza en Dios, sí, pero también actuar".