Brutal ataque a Parroquia en Congo deja 40 mártires. Papa León XIV manifiesta su pesar
Un ataque brutal en una iglesia en el este de Congo llevado a cabo por rebeldes apoyados por el Estado Islámico. Alrededor de la una de la madrugada, miembros de las ADF irrumpieron en el lugar, en Komanda, matando a unas cuarenta personas.
A golpes de machete y armas de fuego
Una estación de radio respaldada por las Naciones Unidas habló de cuarenta y tres víctimas, citando fuentes de seguridad. Afirmó que los atacantes provenían de una fortaleza a unos doce kilómetros del centro de Komanda y huyeron antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. También se quemaron varias casas y tiendas.
En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Parolin al presidente de los obispos del país, el Papa expresa sus condolencias por el ataque. «Esta tragedia nos insta aún más a trabajar por el desarrollo humano integral de la martirizada población de esta región», afirma León XIV.
Que la sangre de los mártires sea semilla de paz
Tras este brutal episodio en una región que, lamentablemente, no es ajena a este tipo de atentados terroristas, el Papa expresó su deseo de estabilidad y paz, junto con la oración para que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor para todo el pueblo congoleño. Finalmente, el Pontífice envió su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda y, en particular ,a las familias en duelo, a los hijos e hijas de la República Democrática del Congo y a toda la nación.
Fuente: VaticanNews.va