Papa Francisco devoto de Fátima. Invita a renovar la Consagración al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo

23 de marzo de 2023

Al final de la Audiencia General, el Santo Padre recordó el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, celebrado el 25 de marzo de 2022, y animó a los fieles a no olvidar a la martirizada Ucrania que sufre tanto.

Compartir en:

El sábado 25 de marzo se celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el pensamiento va al 25 de marzo de 2022, cuando, en comunión con todos los obispos del mundo, fueron consagradas la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María. Lo expresó el Santo Padre en sus saludos a los fieles italianos al concluir la Audiencia General de este miércoles 22 de marzo en la Plaza de San Pedro.

 

"No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz", afirmó el Papa Francisco. En esta línea, el Pontífice invitó a cada creyente y comunidad, en especial a los grupos de oración, a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Señora, "para que ella, que es Madre, nos guarde a todos en la unidad y en la paz".

 

"Y no olvidemos, en estos días, la martirizada Ucrania, que sufre tanto", concluyó el Sucesor de Pedro.

 

"No es una fórmula mágica, sino un acto espiritual"

 

En su homilía durante la celebración penitencial y el acto de consagración, efectuado en la Basílica de San Pedro, el Papa dejó claro "que es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel y esta guerra insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre".

 

"Como los niños, cuando están asustados, decía el Santo Padre, que van con su madre a llorar, a buscar protección. Acudamos a la Madre, depositando en su Corazón el miedo y el dolor, y entregándonos totalmente a ella. Es colocar en ese Corazón limpio, inmaculado, donde Dios se refleja, los bienes preciosos de la fraternidad y de la paz, todo lo que tenemos y todo lo que somos, para que sea ella, la Madre que nos ha dado el Señor, la que nos proteja y nos cuide".

 

Reza la oración de consagración pronunciada por el Santo Padre haciendo clic aquí

Compartir en:

Portaluz te recomienda