“Satanás y los demonios estudian a fondo las debilidades de cada uno de nosotros actuando mediante la tentación sobre nuestra esfera psíquica con la intención de alterar el juicio de nuestro intelecto y obtener el consentimiento de nuestra voluntad”, alerta padre Francesco.
La boda reciente de la princesa Marta Luisa de Noruega con el estadounidense Durek Verrett ha puesto de actualidad, una vez más, la espiritualidad New Age, que populariza el ocultismo.
“Les engañará con falsas visiones y locuciones. Les dará información «secreta». Tratará de hacerles creer que se cuentan entre los más grandes de los santos a causa de su aflicción. Todo esto es para inflamar su orgullo espiritual”.
En abierta ofensa a Dios no pocos católicos, por ignorancia o tibieza en su fe, acuden a misa el domingo y en la semana son asiduos seguidores de diversas creencias paganas o del ocultismo.
Se ha presentado, según el momento, como católico, anglicano y hasta ortodoxo. Lo cierto es que ha sido galardonado por la “secta Moon” y tiene otros vínculos oscuros.
El padre João Paulo Veloso, secretario de los exorcistas de lengua portuguesa, denuncia que se “intenta normalizar una ética contraria a la ley natural, lo que puede desestabilizar los pilares de la sociedad”.