La violación, el aborto, el dolor abismal y un camino de sanación que inició en Medjugorje. La historia de Mónica

El relato recreado de lo vivido por Mónica Armas es uno de los cuatro testimonios que se despliegan en el emocionante documental "Heridos" cuyo tráiler puedes ver sobre esta bajada.

por Portaluz

6 Noviembre de 2025

El horror que destrozó la vida de la joven española Mónica Armas ocurrió a sus 22 años. El relato explícito que ofrece de lo que padeció -breve, sin decorados-, estremece: "Fue una noche tras ir a una casa con cuatro chicos después de estar en una discoteca. Apenas recuerdo los detalles de aquella noche, pero al día siguiente -tratando de recomponer los hechos- fui consciente de lo que había sucedido y que había sido abusada". 

Semanas después, descubrió que estaba embarazada. "Fui a la clínica Dator, en Madrid. Aborté. Y me fui directa a trabajar", explica.

Siguió su vida como si nada hubiera sucedido. No lo compartió con nadie de su familia, aunque poco después vinieron miedos que nunca había tenido (a los ascensores, a conducir...) y ataques de ansiedad. "Me volví insegura. Mi hermana me decía: 'te notamos rara, con miedo'. Yo respondía: 'no me pasa nada'. Pero sí me pasaba."

Aquella violación y posterior aborto fue una grieta que mantuvo oculta durante años. "Yo creía que lo había solucionado. Pero el cuerpo lo guarda todo."

Paso años cargando un dolor que la hundía en una profunda tristeza. Buscó a ciegas la felicidad en la mundanidad y la Nueva Era. Pero este nuevo rumbo le encadenaba y pesaba demasiado en su corazón haber abortado. Un buen día su padre le invita a visitar Međugorje ... allí Mónica comenzará a sanar sus heridas, perdonarse y ser perdonada. Conoce su relato en el siguiente video-testimonio registrado por «Cambio de Agujas».

"Durante unos años, tras mi conversión en Medjugorje, estuve enmudecida. Sólo podía hablar de mi herida del aborto con mi padre, que me había llevado al santuario, y con la gente que me acompañaba en Proyecto Raquel. Y en Proyecto Raquel, con el tiempo, supe que quería contar mi historia a más personas. Hay un protocolo para ver si alguien está llamado a dar su testimonio, cómo hacerlo". Proyecto Raquel es el itinerario del movimiento católico provida Spei Mater de acompañamiento y sanación para personas que han abortado.

 

Fuentes: ReligiónenLibertad.com / Omnesmag.com / Cambio de Agujas / edreamsfactory.es