Familia

La 'noche oscura' que encontró a Cristo movió a la conversión de un conocido actor brasileño, luego a su esposa y familia

"Quien me ayudó fue un amigo, que es surfista en Río de Janeiro y vivía cerca de mi casa. Él se quedó conmigo por una noche que fue la más oscura de mi vida", relata Juliano Cazarré.
por Portaluz 08-08-2025

Nacido el 24 de septiembre de 1980 en Pelotas, Rio Grande do Sul, Juliano Cazarré es hijo del escritor Lourenço Cazarré. No creció en una familia católica pues su madre era espírita y su padre agnóstico, pero por "providencia divina" hizo sus primeros estudios en un colegio católico, recuerda en una entrevista para el Podcast SantoFlow

Se mudó a Brasilia cuando aún era niño, donde se graduó en Artes Escénicas por la Universidad de Brasilia (UnB). Comenzó su carrera en el teatro y, posteriormente, destacó en el cine y la televisión. Entre sus trabajos más notables se encuentran las películas «Tropa de Elite» (2007) y «Boi Neon» (2015), además de las telenovelas «Avenida Brasil» (2012) y «Amor de Mãe» (2019).

Después de casi 30 años alejado de Dios, la vida del destacado actor brasileño Juliano Cazarré tomó un nuevo rumbo el año 2019, en Pernambuco (Brasil), tras interpretar a Jesucristo en la obra Paixão de Cristo em Nova Jerusalém (La Pasión de Cristo en Nueva Jerusalén). Esta experiencia fue un hito en su conversión que ya había iniciado en los días previos como narró el año 2021 en el evento artístico Lumine de Brasil...

"Cuando tomé el papel, ya había aceptado a Cristo como mi Señor, como mi Salvador. Quien me ayudó fue un amigo, que es surfista en Río de Janeiro y vivía cerca de mi casa. Él se quedó conmigo por una noche que fue la más oscura de mi vida. Y me llevó a Cristo vivo esa noche. Fue un momento en el que estuve seguro de que el Señor Jesús estaba conmigo. Fue mi momento de conversión. Y a partir de entonces volví a mis oraciones de infancia, de adolescencia. Recé a Jesús y a Nuestra Señora. Pero todavía no estaba en la Iglesia, no estaba en la Iglesia Católica, así que no tenía el conocimiento de la fe".

Y así, 20 años después de la última vez que él había participado en la celebración eucarística, volvió a Misa. "Al día siguiente (a la misa), me fui a confesar", confidencia.

Casado con Letícia Cazarré desde 2011, la pareja tiene seis hijos: Vicente, Inácio, Gaspar, María Magdalena, María Guilhermina y Estêvão. Todos ellos fueron tocados por la conversión de Juliano. "Un día, mi esposa me dijo: 'quiero ir a misa contigo'. Y fuimos todos, toda la familia".

Así, en 2020, tras su conversión, Juliano y Letícia recibieron el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica, reafirmando su compromiso con la fe y la familia. Su testimonio sirvió de inspiración para muchos fieles presentes, poniendo de manifiesto que la búsqueda de Dios puede transformar vidas personales y familias.

A comienzos del año 2025, en Campina Grande (Pernambuco, Brasil), durante el encuentro nacional de la organización Familia Católica, dio testimonio de su conversión y convocó a los hombres a liderar un "ejército de María" en sus familias, subrayando que la fe renovada había aportado una nueva perspectiva a su matrimonio y a la educación de sus hijos.