
por Portaluz
20 Agosto de 2025¿Te imaginas a más de 1 millón de personas manifestando públicamente su fe? Esta fue la escena que se vivió en la 23ª edición de la Caminata con María, que llenó de devoción y alegría las calles en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
La Caminata con María es un evento anual que tiene lugar cada 15 de agosto, fecha en la que celebramos a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Fortaleza (Ceará, Brasil). Es el segundo evento mariano católico más grande del mundo que reúne a miles de personas por las calles de la ciudad.
La caminata de este año ha tenido por lema "Caminamos con María, Madre de la Esperanza", alentando a los participantes a renovar su confianza en Dios frente a los desafíos actuales. Cerca de tres mil voluntarios, organizados en treinta equipos, garantizaron la estructura y el soporte a lo largo del recorrido.
La procesión que acompaña el peregrinar de Nuestra Señora de la Asunción comenzó en el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio de Vila Velha, a las 2 pm y continuó por 11 kilómetros hacia la Iglesia de Santa Eduviges, en Jacarecanga, donde se llevó a cabo una fiesta mariana que culminó con la Eucaristía y Coronación de la Imagen. Casi nueve horas de pública manifestación de la fe seguido por millones a través de la transmisión en vivo.
Uno de los momentos más emocionantes fue la presencia del "Manto de María", un tejido de cien metros de longitud que pasó sobre los fieles en la Avenida Leste-Oeste, simbolizando la intercesión y protección de la Virgen María.
En un mensaje a los fieles, Mons. Gregório Paixão, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis destacó: "Más que una simple procesión, la "Caminata con María" es un signo de nuestra fe viva, una peregrinación marcada por la esperanza. Caminamos con María para aprender con ella a caminar con Cristo y con nuestros hermanos, sobre todo con los que más sufren".