Un joven que era Pentecostal cuenta "lo que la Virgen hizo" con él gracias al rezo del Rosario

25 de marzo de 2023

En un video del canal Christus Vincit de YouTube, este joven de Puerto Rico que se identifica como "Abdiel", entrega su testimonio de conversión: "La Virgen me demostró su amor a través del rosario desde el primer día, no esperó".

Compartir en:

 

Tras 28 años como feligrés pentecostal empezó a indagar en los primeros siglos de la Iglesia, los primeros padres, fieles y doctrinas y se cuestionó por qué como protestante no se le había enseñado prácticamente nada sobre la historia de la Iglesia hasta la llegada de los "grandes reformadores", como Lutero o Calvino.

 

"¿Cómo pudo ser que durante 1500 años los cristianos creyesen en la Eucaristía como el cuerpo y sangre de Jesús y de repente tengamos que creer que es solo un símbolo? ¿Cómo podía el Señor haber permitido eso?", recuerda que se preguntaba.

 

El proceso llegó a su culmen cuando se decidió por ir a una misa. "Me conmovió saber que lo que sucedía ahí era lo que pasaba en los primeros siglos, era emocionante. No era solo una canción bonita que cantasen o la predicación, era la Eucaristía".

 

Aunque Abdiel poco a poco fue abrazando las verdades de la fe, "no vivía como católico. Había muchos estilos de vida, vicios y malos hábitos que tenía que dejar y que había tratado de hacerlo con toda mi voluntad, pero no había podido", confidencia.

 

Algo que cambió el 6 de noviembre, cuando compró su primer rosario y lo rezó sin ninguna motivación más que "empezar a hacerlo".

 

"Ese día me hice católico.  Al rezarlo, de un día para otro, cambió todo. Fue un milagro y nadie me va a quitar lo que hizo la Virgen conmigo la primera vez que recé ese rosario: todos los vicios y malos hábitos que tenía se fueron de un día para otro. La Virgen me demostró su amor a través del rosario desde el primer día, no esperó", admite.

Compartir en:

Portaluz te recomienda