Aún no se habría cumplido la profecía del Tercer Secreto de Fátima según revela Postuladora de la Causa de Canonización de Sor Lucía

15 de mayo de 2023

En una Conferencia difundida por video recién publicado en el canal “Misión Fátima Chile” de Youtube -que reproducimos-, la Hermana Ángela Coelho se refiere al asunto del Papa que muere asesinado a los pies de una cruz.

Compartir en:

El 13 de julio de 1917, en su tercera aparición a los pastorcitos de Fátima en Cova da Iría (Portugal), la Virgen -en una narración de sucesos relatados por Sor Lucía y considerados verídicos por el Magisterio de la Iglesia-, en la tercera parte de tres bloques de secretos reveló a los pastorcitos:

 

"…hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: «¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!»

 Y vimos en una inmensa luz -que es Dios-, algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él, a un Obispo vestido de Blanco; hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios."

 

Respecto de este texto profético, se afirma en la Iglesia que tendría relación y se habría cumplido lo profetizado, al ocurrir el atentado perpetrado por Ali Agca en contra de la vida del Papa Juan Pablo II, que -por mediación de la Virgen de Fátima, según manifestó creer el referido Papa- resultó fallido.

 

Sin embargo, la profecía del Tercer Secreto no habla de un Papa que se salva de ser asesinado sino de un Papa que "fue muerto" a balazos, a los pies de una cruz. Por ello no son pocos quienes creen que este atentado mortal a un Papa aún está por ocurrir.

 

En una Conferencia difundida por video recién publicado el pasado 13 de mayo de 2023 en el canal “Misión Fátima Chile” de Youtube -que reproducimos al final-, la Hermana Ángela Coelho, Postuladora de la Causa de Canonización de Sor Lucía de Fátima (lo fue también para las causas de los pastorcitos santa Jacinta y san Francisco) se refiere al asunto del Papa que muere asesinado a los pies de una cruz en el minuto 33 del video:

 

"Todo está revelado. No hay más secretos en Fátima. Pero los secretos tienen una dimensión profética o sea están abiertos al futuro, porque siempre son actuales para cada época de la iglesia. Eso es una profecía. Por ejemplo, la primera parte, la visión del infierno, es un dogma de la iglesia hasta el final de los tiempos; el infierno sigue siempre. La segunda parte igual y la tercera parte también.

 

Pero no está cumplido en el sentido que cada dimensión profética tiene un devenir. Si usted me pregunta -porque mucha gente me pregunta- ‘hermana en el secreto está un Papa que se muere con tiros, ¿eso se ha cumplido con Juan Pablo II o todavía no? Pues a esa pregunta no sé contestar. Por favor no miren de la tercera parte del secreto solo a este Papa que muere, porque el secreto tiene una visión de la iglesia magnífica. Vemos un pueblo que camina con el Papa -sabemos por eso que es la Iglesia Católica-, porque el amor al Papa es esencial hoy se llama Francisco, mañana será otro, no importa. Es el Papa, es el obispo vestido de blanco. Caminan en medio de una ciudad en ruinas. ¡Miren qué bonito es la eclesiología de Papa Francisco que nos dice a nosotros iglesia hay que ir de encuentro la gente, en sus ruinas, en su destrucción para que la gente no quede sola con sus heridas! Esta gente camina hacia la cruz. Hay una montaña muy difícil encima de la montaña hay una cruz. Cuando llega a los pies de la Cruz el Papa se arrodilla y es asesinado junto a muchos otros. La peregrinación de la Iglesia todavía no ha terminado, por eso el tercer secreto está abierto.  Que caminamos hacia Cristo, pues esta es la meta de la historia y todavía lo hacemos. En este sentido no está cumplido, ¿qué va a sucederle al papa? eso no lo sé.  Pero que quede claro no hay más secretos. Si se ha cumplido o no pues creo que todavía sigue abierto porque es una cuestión histórica".

 

 

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda