Según un comunicado publicado este miércoles 15 de enero por la Misión de la Santa Sede en Ginebra, una delegación vaticana de expertos, presentará este jueves en Ginebra, ante la Convención de la ONU relativa a los Derechos del Niño, un informe preciso sobre las medidas adoptadas por la Iglesia para condenar y prevenir todo abuso a menores. También lo están haciendo otros países.
 
El grupo de expertos está formado por el Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi; el Obispo Auxiliar de Malta, Mons. Charles J. Scicluna, durante años Promotor de Justicia (Fiscal General) en los casos de pedofilia en la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe; el funcionario de la Secretaría de Estado Mons. Christophe El-Kassis; el profesor de Derecho Internacional en la Universidad Pontificia de Letrán Vincenzo Buonomo; y el profesor de Derecho de la Ave Maria School of Law de Estados Unidos Jane Adolphe.
 
La creada Comisión específica para prevenir los casos de pederastia y atención de las víctimas en la Iglesia y la Reforma al Código Penal de la Iglesia que endurece las sanciones contra cualquier acto de pederastia o que trasgreda los derechos de los niños, iniciativas ambas desarrolladas por Papa Francisco, son el contenido principal que se presentará en Ginebra.
 
La Santa Sede y la Iglesia no están siendo sometidas a juicio ni rindiendo examen alguno ante la ONU, como medios de comunicación intencionadamente han informado. Agregan desde la oficina de la Santa Sede en Ginebra que… “El órgano de las Naciones Unidas se encarga de revisar regularmente la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado de la ONU de 1989, del que la Santa Sede fue uno de los primeros países promotores en 1990. La Santa Sede deberá responder de su acción ante los expertos de las Naciones Unidas, como el resto de países miembros”.

También estará presente en el encuentro, como "representante de la oficina de prensa de la Santa Sede", Greg Burke, asesor de comunicación de la Secretaría de Estado del Vaticano, "aunque no es un miembro de la delegación oficial".

 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy