La presidenta de Chile llegó al Vaticano poco antes de las 10.30. A su llegada, Bachelet fue recibida por el Prefecto de la Casa pontificia, George Gänswein. Y con ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la mandataria.

«Encantada de estar acá», le dijo la presidenta de Chile al Papa a su llegada. Llevaba un vestido sencillo y de color negro, sin el velo típico de las presidentas o reinas católicas, y le regaló al Papa un Rosario de plata y lapislázuli, además de un libro de fotografías sobre las Iglesias de Chile, titulado «Iglesias del fin del mundo». El Pontífice le ofreció la tradicional medalla de San Martín y una copia de su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”. Después de la audiencia papal que duró 47 minutos, Michelle Bachelet se reunió con el cardenal Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
 
«Durante los cordiales coloquios –se lee en la nota publicada tras el encuentro por el Vaticano–, se aludió a las buenas relaciones bilaterales existentes, con la esperanza de que puedan reforzarse ulteriormente en el marco de los instrumentos jurídicos previstos por el derecho internacional. Sucesivamente, se afrontaron temas de común interés, como la salvaguardia de la vida humana, la educación y la paz social. En tal contexto, se insistió en el papel y el aporte positivo de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados». Durante el encuentro, indica la nota, el Papa y la presidenta chilena hicieron un recuento general de la situación que está viviendo en la actualidad América Latina, con particular referencia a algunos desafíos que se viven en la región.

Para leer la nota original publicada por el Vaticano pulse aquí.

A su salida de esta reunión, la presidenta chilena refirió que lo vivido y dialogado con el Papa fue “maravilloso”. "Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor", manifestó Michelle Bachelet, según informa la agencia de noticias Associated Press.

Mujeres de Blanco

En paralelo al ya referido encuentro, medios de prensa internacionales como Vatican Insider destacan que: “Durante la mañana, un grupo de activistas anti-aborto (eran unas veinte personas), las Mujeres de blanco, hicieron un rápido flash mob en la Plaza San Pedro... Las mujeres se acostaron en el suelo para formar una cruz, antes de ponerse a rezar, para protestar en contra de la perspectiva de una legislación sobre la interrupción del embarazo en el país sudamericano”. 



En declaraciones a Infocatólica, María Paz Vial una de las líderes del movimiento Mujeres de Blanco, envió un crudo mensaje –según publica ese medio de comunicación- a la presidenta chilena Michelle Bachelet:

“A la presidenta le diría: tú fuiste niña, tú fuiste niña dentro del vientre de tu madre, tú fuiste hija, tú fuiste indefensa, tú fuiste madre, tú fuiste todo eso que quieres destruir.
No te llenes las manos de sangre, porque el sufrimiento que va a caer sobre ti va a ser enorme” (pulse aquí para leer la entrevista completa en Infocatólica).
 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy