Desde el primer instante de su Pontificado, cuando fue presentado a los fieles en la Plaza de San Pedro y reiteradamente al cierre de sus encuentros o intervenciones públicas posteriores, Papa Francisco expresa con fervor una petición a todos: “¡Recen por mí!”
Los católicos chilenos, en coherencia con esa solicitud del Vicario de Cristo, han levantado una campaña llamando a rezar “Un Millón de Rosarios por el Papa”; e incorporando además en la intención orar “por la fe, la vida y la familia”. Piden a todos los católicos del mundo sumarse registrando su compromiso de rezar en la página web que puedes acceder pulsando aquí.
“La campaña prepara nuestros corazones para acoger la enseñanza y testimonio de fe que nos entrega Papa Francisco”, precisó Giménez y agregó que en la intención incluyen también rezar “por la fe, la vida y la familia” pues “son temas de actualidad en Chile, donde hace pocos días aprobaron una ley de aborto, que invita a las madres a matar a sus hijos y además en el Congreso hay varios proyectos de ley que buscan imponer la ideología de género que destruye a las familias y la dignidad trascendente de la persona humana”.
La Virgen lo pide
Aunque la meta -un millón de rosarios rezados- parezca muy grande Andrés Giménez deja entrever su fe pues cree que es apenas un punto de partida. Esto se trata, dice, de amar pues “la Virgen ha enfatizado en todas sus apariciones que recemos el rosario. Lo mismo dicen los Papas. Esta es la oración para los tiempos que vivimos como se lo dijo la Virgen a la vidente Sor Lucía de Fátima. Mientras más recemos es mejor”.